Medio ambiente

Multas de 3.000 euros por aparcar en la carretera de Cala d’Hort

Sant Josep reforzará la vigilancia para evitar el colapso en los accesos al mirador de es Vedrà con una cámara que registrará las matrículas de los coches

Imagen de archivo de la carretera de Cala d’Hort colapsada por coches mal aparcados. | IRENE VILÀ CAPAFONS

Imagen de archivo de la carretera de Cala d’Hort colapsada por coches mal aparcados. | IRENE VILÀ CAPAFONS

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep reforzará con equipos especiales la vigilancia para multar los coches estacionados en la carretera de Cala d’Hort y evitar así el colapso que se genera en la vía en temporada turística, sobre todo después de que los vecinos afectados hayan cerrado los accesos y aparcamientos de las explanadas que se masifican para contemplar la puesta de sol sobre es Vedrà.

La impresionante vista aérea del acceso ya cerrado al mirador de es Vedrà en Ibiza

Sergio G. Cañizares

El alcalde, Vicent Roig, respaldó este miércoles plenamente la iniciativa de los propietarios para evitar la invasión de sus terrenos y anunció que se interpondrán multa de 3.000 euros a los vehículos que aparquen en el lateral de la carretera.

Aunque se mostró favorable a que algún propietario pueda gestionar un aparcamiento, Roig incidió en que ahora toca dar prioridad a la seguridad. «Allí [en Cala d’Hort] se encuentran unos bienes patrimoniales que deben abrirse, pero, primero de todo, se debe respetar la propiedad privada y la conservación de estos bienes, ya que había gente que incluso se llevaba piedras de recuerdo», apuntó Roig. Además, lamentó que, en pocos días, ya se ha vandalizado en dos ocasiones las vallas instaladas para proteger los terrenos. «Una cosa es tener turismo, pero quien no respete, no tiene cabida en esta isla», sentenció.

Patrullas

Ante el posible colapso de la carretera que pueda provocar el cierre de los accesos y de los aparcamientos, el alcalde anunció que ya se están probando unas cámaras especiales para las patrullas de la Policía Local. Así, con tan solo el recorrido de un agente con su vehículo, podrán registrarse automáticamente todas las matrículas de los coches mal estacionados.

«La multa por poner en peligro la propia circulación y la evacuación de la zona es de 3.000 euros. Todo el que aparque en la carretera recibirá esta sanción», advirtió.

Tracking Pixel Contents