Las nuevas vidas de los gatos y perros adoptados en Ibiza

Un total de once animales encuentran un hogar en el último mes y salen de sa Coma

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Ibiza

Cuatro gatos y siete perros se han despedido del centro de protección animal de sa Coma en las últimas semanas para marcharse a sus nuevos hogares. Familias que han prometido darles todo su amor. Once adopciones desde principios de este mes, señala el Ayuntamiento de Ibiza, que destaca que en todo el año pasado salieron del centro de sa Coma 133 animales: 97 gatos y 36 perros.

Bella, Nina, Thor, Bosc, Minnie, Lúa y Sky son los perretes que han cambiado las casetas compartidas de sa Coma por una cómoda camita en un hogar. La más jovencita de todas es Bella, de apenas seis meses, que ha encontrado una nueva familia “después de que sus anteriores propietarios la rechazaran”.

Bella, de apenas seis meses

Bella, de apenas seis meses / A. E.

Curiosamente, también se ha dado una nueva oportunidad a una de las huéspedes más mayores del centro, Nina, que tiene nueve años.

Nina, la adoptada más mayor

Nina, la adoptada más mayor / A. E.

Thor, de un año, se marcha tras sufrir el abandono de su antigua propietaria, “que no podía ofrecerle una correcta atención”, detalla el Ayuntamiento.

Thor, con sus nuevos humanos

Thor, con sus nuevos humanos / A. E.

También se ha podido encontrar una familia a Bosc, Minnie, Lúa y Sky, cuatro cachorros encontrados en la calle en diferentes puntos y momentos pero que, por su similitud, en sa Coma han llegado a la conclusión de que son hermanos.

Bosc, uno de los cuatro hermanos, con su nueva familia

Bosc, uno de los cuatro hermanos, con su nueva familia / A. E.

En cuanto a los mininos. Angus y Mimo continuarán su vida juntos fuera de las instalaciones municipales: “Aún no son muy sociables con las personas, pero se van juntos a la casa de una familia en la que podrán desarrollar esta característica mientras se acompañan el uno al otro”. Y también se han marchado juntos Tails y Sonic. “Son dos gatos con mucha suerte”, afirman desde Vila: “Llegaron juntos a sa Coma justo después de haber estado en una casa de acogida para sociabilizar y aquel mismo día los adoptaron y no ha hecho falta separarlos”.

Angus se marchará junto a Mimo

Angus se marchará junto a Mimo / A. E.

Desde el Ayuntamiento agradecen a las familias que hayan dado una segunda oportunidad a los animales. “Gracias a ellas podrán tener la vida que se merecen, una vida en la que se sientan queridos y protegidos”, añaden antes de recordar que para adoptar a un perro o un gato pueden acudir directamente al centro, en la carretera de Sant Antoni de 12 a 14 horas todos los días salvo el jueves, cuando el horario es de 15.30 a 18.30 horas, llamar (971 19 22 81), enviar un whatsapp (680 59 93 45) o enviar un correo (benestar.animal@eivissa.es).

Tracking Pixel Contents