Arte

Esta es la primera calle con toldos para sombra de Ibiza

La obra de Okuda empieza a tomar forma en Sant Antoni

Ibiza

Lunares, rayas y caleidoscopios de colores llenan ya el cielo de la calle Santa Agnès, en Sant Antoni, de la que, en breve, tomará posesión el artista Okuda San Miguel para llenarla con su mural. La instalación de los tendales, que comenzó hace unos días, finalizó este jueves, según anunció el Ayuntamiento de Sant Antoni a través de un vídeo en sus redes sociales. Los toldos convierten a esta calle en la primera de la isla con instalación de sombra, algo habitual en otras ciudades, como Madrid o Málaga, para aliviar el intenso calor del verano.

De momento, el Consistorio no da más información, aunque la previsión es que el inicio del pintado del mural comience en breve, según lo que explicaron sus representantes durante la presentación del proyecto hace unas semanas en Madrid, justo antes de la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur.

160 metros de geometría de colores

El mural de Okuda será una colorida obra que discurrirá a lo largo de 160 metros por el firme de la calle y que el artista pintará en tramos de diez en diez metros, según explicó. El presupuesto final del proyecto, que se ha encarecido desde que se concibió, será de 371.000 euros.

Velas de colores, la avanzadilla del mural de Okuda, llegan a Sant Antoni

Velas de colores, la avanzadilla del mural de Okuda, llegan a Sant Antoni

La intención del Consistorio es que la obra sea «el primer paso» para la regeneración del West End. «Tengo ganas de que la gente se meta en mis cuadros al caminar», apuntó el artista sobre esta intervención, una especie de alfombra simbólica, durante la presentación en Madrid.

Las velas, diseñadas por el propio Okuda San Miguel, son la avanzadilla del proyecto, que hace especial ilusión al artista ya que es la primera vez que pintará un mural en el suelo, y no en una pared. El objetivo del Ayuntamiento es «atraer tanto a residentes como a visitantes hacia espacios renovados y llenos de vida» y que la calle se convierta en un reclamo turístico para el municipio.

Tracking Pixel Contents