Detenida una dj de Ibiza, en una villa donde se celebraba una orgía, por tráfico de drogas

En la casa se encontraron 45 bolsitas de cocaína, 190 pastillas de éxtasis, 25 pastillas de Xanax, LSD...

Está a la espera de juicio

Está a la espera de juicio / Freepik

Ibiza

Con casas en Ibiza y Londres, la dj Mikaela Jav (su nombre real es Izzat Khanim Javadova), prima del presidente de Azerbaiyán, ha estado siempre envuelta en escándalos. Pero este podría ser el último.

Fue en el verano de 2015 cuando la rusa Mikaela Jav se dio a conocer como dj en Ibiza, protagonizando diversas fiestas, como Mikaela & Friends, en una conocida discoteca de la isla. A partir de ahí empezó a pinchar en otros clubes y creó su propio sello para producir música: Love The Underground Records.

Mikaela Jav pinchando en Ibiza

Mikaela Jav pinchando en Ibiza / Twitter @mikaelajav

Pero hace un mes y medio fue detenida en Grecia, en el transcurso de una fiesta en una villa de lujo cercana a Atenas. La policía encontró éxtasis, cocaína, metanfetamina, LSD, Xana, Tusi y otras drogas, así como una caja fuerte con dinero en efectivo por valor de más de 43.000 euros en el dormitorio en el que se alojaba la productora musical. El pasado enero la dj compareció ante un magistrado en Grecia junto con otras nueve personas y desde entonces permanece detenida acusada de tráfico de drogas agravado. En total han sido arrestadas 13 personas involucradas con este tipo de delito.

Orgías en la villa

Ya arrestada, Mikaela Jav ha tenido que declarar ante el juez. "Hubo mucho consumo de drogas y muchos encuentros sexuales", dijo durante su declaración. "Las drogas encontradas en mi habitación pertenecían a varias personas. Las únicas drogas que compré fueron cinco gramos de cocaína, cinco gramos de ketamina, unos cinco gramos de speed powder y éxtasis... para mi uso personal. La fiesta empezó el viernes. Había drogas y un gran número de participantes, además de encuentros sexuales en todas las salas, incluida la que teóricamente era la mía. Pero cuando empezó la fiesta, les dejé usar la habitación. Caminé por toda la villa. En el momento de mi arresto, me encontraba descansando en un sofá. No había dormido nada durante dos días y estaba cediendo mi habitación a quienes querían dormir, consumir drogas o tener sexo", explicó sobre las fiesta de tres días en la villa griega.

Según la prensa griega, ni estas ni otras explicaciones convencieron al juez, que decretó su prisión preventiva hasta que se celebre el juicio.

Mikaela incluso aseguró, para justificar la presencia de tantas sustancias estupefacientes en la vivienda, que se regalaban, porque no tiene necesidad de traficar con ellas porque ya dispone de abultados ingresos anuales por su trabajo como productora y dj, unos 500.000 euros al año.

Por otra parte, explicó a los investigadores que es "adicta a las drogas desde muy joven" y que la presencia de ketamina y sedantes entre los estupefacientes hallados en la villa es para uso personal para paliar algunos dolores crónicos: "En el pasado, tuve muchas cirugías plásticas que tuvieron complicaciones, lo que me hizo adicta a los opioides que me administraron durante mi hospitalización", añadió.

Mikaela se encuentra en una prisión griega a la espera de juicio.

Tracking Pixel Contents