Quejas por las multas durante la Cursa Flor d'Ametller en Ibiza: "Es la carrera más cara de las Baleares"

Los corredores protestan por las sanciones a los vehículos aparcados en la carretera durante la competición deportiva

Un instante de la Cursa Flor d'Ametller con varios coches estacionados.

Un instante de la Cursa Flor d'Ametller con varios coches estacionados. / Toni Escobar

Ibiza

Un total de 400 corredores han participado en la decimotercera edición de la Cursa Flor d'Ametller en Santa Agnès. No obstante, tras la competición atlética algunos de los inscritos han protestado por las sanciones de la Guardia Civil a varios de los vehículos estacionados a lo largo de la carretera, fuera de las plazas de aparcamiento.

Las multas han oscilado entre 100 y 200 euros, según informa uno de los afectados. Este reclama a los organizadores si pueden hablar con los agentes para anular las infracciones. Y es que no hubo suficiente espacio para estacionar en la localidad porque el aparcamiento público se llenó a primera hora ante la afluencia de corredores, aficionados y visitantes. Una situación que puede "afectar la participación en futuras ediciones", tal y como apunta uno de los sancionados, que agrega: "Esta circunstancia hace que sea la carrera más cara de las Baleares. En nuestro pequeño grupo de corredores cuatro coches han sido multados".

Las multas de los agentes supusieron la nota negativa en una jornada atlética celebrada entre campos de almendros secos y sin floración.

En cuanto a la carrera, los ganadores fueron Rubén Torres, del CA Pitiús, e Irati Matas, del Trideporte - Trail Ibiza.

Tracking Pixel Contents