Damià Verdera será el nuevo presidente del Club Náutico Ibiza

Su candidatura es la única que se ha presentado y cuenta con el respaldo de la mayoría de los socios

Damià Verdera en una imagen de archivo.

Damià Verdera en una imagen de archivo. / Toni Escobar

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Ibiza

Damià Verdera se convertirá próximamente en el nuevo presidente del Club Náutico Ibiza, ya que su candidatura es la única que se ha presentado para tomar las riendas de la entidad. Este sábado a las ocho de la tarde finalizó el plazo para presentar listas y el siguiente paso es la votación de los socios que componen el club, que se producirá en breve.

A Verdera le acompañan en la junta directiva Pedro Matutes como vicepresidente, Bartolomé Planells como tesorero y Adrián Bedoya como secretario. David Tur, por su parte, será el comodoro y vocal de la sección deportiva y Clara Costa será vocal. Esta lista ha contado con el aval de 98 socios, es decir, más del 10% del censo electoral, según explican desde el propio club. En todo caso, esta candidatura cuenta con el respaldo de la mayoría de socios, según las fuentes consultadas por Diario de Ibiza, por lo que la victoria se da por hecha.

Este diario ha intentado obtener declaraciones de Verdera como máximo representante de la candidatura, pero ha declinado esta petición alegando que las realizarán cuando ya se haya formalizado la votación, prevista para comienzos de semana.

A las puertas del centenario

Tal y como recoge este rotativo en su edición del domingo, el Club Naútico Ibiza celebra el 27 de febrero su centenario. Actualmente, como en sus inicios, esta entidad no dispone de una sede. En abril del año pasado, dejó de contar con sus instalaciones en el puerto de Ibiza, ya que la actual concesión, que es de carácter provisional, la ganó la empresa Puertos y Litorales Sostenibles (PyLS). Dicha concesión es por un periodo de un año, aunque prorrogable hasta un máximo de tres. Esto hace pensar que una de las prioridades de la nueva junta directiva será, precisamente, tener una sede.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) trabaja en «la redacción de unos pliegos para un nuevo concurso que garanticen una concesión administrativa a un horizonte amplio de 20 a 30 años». «Es objetivo de la APB licitar, evaluar y adjudicar dicha concesión antes de que se cumpla el plazo máximo de tres años de esta autorización» a PyLS, expresaron en su momento desde la APB.

Por tanto, seguramente otro de los objetivos de la nueva directiva del Club Náutico Ibiza será tener la vista puesta en esta concesión a largo plazo. Fue el pasado 18 de abril cuando el consejo de administración de la APB emitió el veredicto que otorgaba la concesión a PyLS. La única parte que votó en contra fue el Consell Insular de Ibiza, tal y como recogió entonces este diario, aunque la decisión final de dicho consejo de administración fue la que se preveía. El traspaso se materializó el 6 de mayo en la sede en Vila de la APB. Allí, mediante un acto de reversión, el CNI hizo entrega formal a la APB de lo que hasta entonces había sido su sede y sus muelles.

Tracking Pixel Contents