Precios. Estimaciones al alza
«En Ibiza los pisos vuelan, hay cola para comprar»
Si usted está buscando un piso en Ibiza a un precio razonable y su poder adquisitivo no está muy boyante, lamentamos tener que darle muy malas noticias. Los pisos a un precio ‘dentro de mercado’ son escasísimos, lo que provoca que buscar una vivienda en la que construir un hogar se convierta en una auténtica pesadilla.

Obras de unos apartamentos en el barrio de es Molí, en Sant Antoni. / D.V.

«Si se trata de un piso a un precio correcto, se vende en 24 horas. A veces, menos. El mismo día». Rosana Calle, directora de la inmobiliaria Rox&Ire, de Sant Antoni, jamás había visto nada igual: «A veces ya ni se anuncian, porque hay cola de gente interesada en comprar. Y cuando sale un piso a precio de mercado, la competencia entre compradores es feroz. A veces incluso pujan al alza».
Calle trabaja, principalmente, con viviendas de segunda mano. En el caso de la obra nueva, la velocidad de venta no es tan exagerada, pero poco le falta. Es una impresión compartida entre todas las personas que trabajan en el sector inmobiliario: a la que aparece un mirlo blanco hay que ser muy rápido para que no escape. Los pisos en Ibiza vuelan. Vacilar un instante a la hora de levantar el teléfono, puede significar perder la oportunidad.
«Si el precio está en el mercado, si no es exagerado, no dura más de un mes. Muchas de ellas se venden en 24 o 48 horas», comenta Juan Torres, administrador de la empresa Ibiza TRT Gestión Inmobiliaria: «La demanda es muchísimo más alta que el producto que existe».
Compra sobre plano
En el caso de la obra nueva, todo se compra sobre plano. «Nosotros, en Sant Antoni, hemos llevado la promoción de pisos que hay en la calle Progrés 49 [18 viviendas de uno y dos dormitorios] y ya está todo vendido», comenta Torres, quien añade que, a pesar de todas las obras nuevas que se levantan en el casco urbano de Sant Antoni, donde se está construyendo en prácticamente todos los solares que todavía quedaban libres, el mercado ya ha devorado sin pestañear esta oferta: «A día de hoy, no hay ninguna propiedad en Sant Antoni a 300.000 euros que esté todavía en venta. Ya no existe. Se vendió todo».
«Se vende al momento», confirma Jimena Carrión, comercial de la inmobiliaria Windsor & Meyers. Según explica, el precio es un factor determinante para la rapidez de la venta. Los productos más caros y exclusivos se venden también, aunque no a esa velocidad meteórica: «Las viviendas que llegan hasta los 400.000 euros, desaparecen en tres días. Si tiene buen precio, se concreta muy rápido».

Un bloque a medio construir en el centro de Sant Antoni, y otra parcela que también se construirá. | D.V.
La inversión especulativa también está a la orden del día. «La gente compra sobre plano y después lo vuelven a vender a un precio más elevado», explica Antonio Ramírez, gerente de Sa Pedrera Inmobiliaria. Comenta que en las dos promociones que han desarrollado, una en Ca n’Escandell y otra en Sant Antoni, los pisos a un precio más asequible se los han quitado de las manos: «En cuanto dispones de la licencia de obra, la gente ya se interesa. Lo que más se está construyendo ahora son pisos de 60-70 metros cuadrados, que van entre 350.000 y 450.000 euros. Estos salen muy rápido». Confirma que, pese a la fiebre constructora en Sant Antoni, «ya no queda nada. Tú preguntas, y te dirán que ya todo está reservado».
«Todo lo que tenga un precio razonable, se vende al momento. El problema es que ya no queda casi nada a un precio razonable», explica Rosana Calle, de Rox&Ire. Y esto lo saben muy bien, de primerísima mano, los sufridos compradores con un poder adquisitivo limitado, que pasan por el suplicio de intentar conseguir una vivienda decente que no tenga un precio obsceno.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una pasajera de un vuelo de Ibiza desviado a Palma denuncia el trato recibido: 'Viajaba con mi bebé y no nos dieron comida ni agua
- Una ibicenca viviendo en una caravana con su hijo: 'Me levanto cada día a trabajar y sigo sin casa. No me lo merezco
- Un hombre recibe al menos dos disparos en el estómago en una pelea en Ibiza
- Lucha contra los taxis pirata: 'Si vendo agua a 0,50 euros en el aeropuerto, ¿cuánto tarda AENA en echarme?
- Oportunidad en Ibiza: dos casas en plena naturaleza en Sant Joan por menos de 500.000 euros
- Sequía en Ibiza: Es Broll vuelve a brotar después de casi un año sin una gota para regar
- Un coche se estampa contra un camión de la basura en la autovía de Ibiza a Sant Antoni
- Premio millonario en Ibiza: la Bonoloto deja dos millones de euros en Sant Antoni