Este yate se alquilará en Ibiza por más de 500.000 euros a la semana y ahora está expuesto en el Salón Náutico de Miami
Se trata del segundo barco privado más grande el mundo construido en EE UU desde la Gran Depresión

El impresionante yate se podrá alquilar en Ibiza / Yach
La Feria Internacional de Náutica de Miami (Florida) abrió este miércoles sus puertas al público con más de mil expositores y de embarcaciones en exhibición, lo que la han convertido en una de las más grandes del mundo en su sector.
La sede central de este evento, que atrae a miles de personas de todo Estados Unidos y de otros países, es el Centro de Convenciones de Miami Beach, pero también se realizan actividades en el parque situado justo delante, donde se ha instalado una piscina gigante de más de 151.000 litros para hacer demostraciones.
Entre los superyates expuestos está 'Apho', construido por la firma alemana Lürssen, que es el más grande exhibido ahora en una feria en Norteamérica, con seis cubiertas, más de 114 metros de eslora, 18 nudos de velocidad y capacidad para 16 personas en sus ocho grandes camarotes.
La joya que se alquilará en Ibiza
Otro de los yates que se exponen en Miami es el 'Laurel', que se podrá alquilar en Ibiza este verano por 525.000 euros a la semana más gastos. Valorado en unos 67 millones de euros (es el precio que se pide por él en el Salón Náutico de Miami), el 'Laurel' mide 73 metros de eslora, que se distribuyen en siete camarotes, incluido uno principal con dos terrazas privadas y un camarote convertible que se puede usar como sala de sauna.
En cubierta, cuenta con un gimnasio completamente equipado y con una biblioteca que se convierte en un cine privado. Un ascensor proporciona acceso para sillas de ruedas a todas las cubiertas de invitados, mientras que un sistema de estabilización ultramoderno alivia el efecto del movimiento de balanceo, lo que garantiza la comodidad a bordo.
En 2023, se sometió a una serie de mejoras que incluyen una nueva pintura del casco, nueva teca en la cubierta de proa y cambios en el interior.

El impresionante yate 'Laurel' / Yacht Charter Fleet
'Laurel' fue construido por Delta Marine en 2006 en el noroeste del Pacífico, y es el segundo yate más grande construido en América del Norte desde la Gran Depresión. Ha pasado por varios reacondicionamientos y se alquila de octubre a abril para navegar por la Bahamas y de mayo a septiembre por el Mediterráneo. Según apunta el periódico ABC, este va a ser el primer verano que también se pueda alquilar en Ibiza.
El propietario demandó a los decoradores de 'Laurel'
El propietario actual de este impresionante barco es el fundador de Paychex, Tom Golisano, cuya fortuna, según Forbes, asciende a 2.700 millones de dólares. En 2016 demandó al decorador del yate, al que pagó un total de 845.000 dólares para que redecorara el 'Laurel'.
Golisano afirmaba que le prometieron precios al por mayor sin margen de beneficio, pero que, por el contrario, le cobraron mucho más que el coste de los productos. Pidió un reembolso de 400.000 dólares, más intereses, por incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto. El juez desestimó el caso.
- Desalojo en Ibiza: «Paquita me debe 12.000 euros y no me voy hasta que pague»
- Paquita 'Marsan' desokupa con una empresa a extrabajadores que le reclaman deudas
- Desalojan a una treintena de personas de un complejo turístico abandonado en Ibiza
- El camino de sa Llavanera pasará a ser de un sentido para luchar contra los ‘piratas’ en Ibiza
- Inquietud vecinal en ses Figueretes «Después de 40 años viviendo en el barrio me planteo irme»
- La araña violinista vuelve a entonar su peligrosa melodía en Ibiza
- Las reservas hídricas subterráneas de Ibiza están en cifras similares a las de la sequía de 2016
- Los vecinos y la Policía Local impiden otra okupación en Ibiza