Una de las diseñadoras del circuito de la Red Bull Ibiza Royale califica Dalt Vila de "ruinas"

La conocida como "la reina de los obstáculos danesa" ofrece consejos a los participantes para solventar la exigente prueba

Ida Mathilde Steensgaard

Ida Mathilde Steensgaard / © Leo Rosas/Red Bull Ibiza Royale

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Ibiza

"Las ruinas de un castillo". Así describe Ida Mathilde Steensgaard, una de las diseñadoras del circuito de la Red Bull Ibiza Royale, Dalt Vila, el enclave, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, que acogerá la exigente prueba que se celebrará en abril. Conocida como "la reina de los obstáculos danesa", Steengaard detalla en una entrevista para la web oficial del circuito cómo han ideado el recorrido y, además, ofrece algunos consejos para los participantes.

La deportista ha competido a lo largo de su vida en unas 200 pruebas de obstáculos y ha ganado campeonatos mundiales y europeos. Controla a la perfección este tipo de carreras y participó en el taller en el que atletas y creadores idearon los diseños de los obstáculos, calibrando su viabilidad y viendo cómo mejorarlo basándose en su experiencia como participante. "Fui una especie de sparring", indica en la entrevista, en la que señala que, además de diseñar las eliminatorias para los 250 equipos que llegarán a Ibiza, estará presente en la Gran Final de la competición, en uno de los obstáculos que ayudó a crear.

Una isla "muy verde" y con fiestas

Esa será la primera vez que visite la isla, según confiesa. La conoce de oídas: "En Dinamarca es conocida por ser una isla en la que la gente se reúne para escuchar música y celebrar fiestas, así que estoy bastante emocionada. Además, parece que hay bonitas excursiones y es muy verde, con elementos naturales muy bellos, lo que también me hace mucha ilusión".

Steensgaard recomienda a los participantes que, para tener éxito, piensen en los obstáculos del recorrido "de uno en uno": "Si te pones a pensar en todo lo que tienes que hacer, puede parecerte mucho. Así que creo que cada vez que te enfrentes a un nuevo obstáculo, deberías centrarte en lo único que tienes delante y encontrar la solución".

Consejos para los participantes

Otro de los consejos de la experta es que los competidores no lo den todo en los primeros obstáculos, que intenten mantener la fuerza y el ritmo durante todo el recorrido para intentar no llegar a las últimas pruebas habiéndose dejado los higadillos. Y otro tip más: la comunicación, algo básico para ella, que propone pactar antes el tipo de mensajes que necesitan los integrantes del equipo para dar lo mejor.

El plazo para inscribirse en la prueba, que se celebrará en Dalt Vila, donde un equipo de técnicos del Ayuntamiento vigilará que se respeta el patrimonio, finaliza el próximo 14 de marzo. Entre los diseñadores de algunos de los obstáculos está el influencer Nil Ojeda, según han anunciado.

Tracking Pixel Contents