Llega a Platja d'en Bossa una patera con 22 migrantes a bordo

Han esperado en la orilla a que llegara la Guardia Civil

Vídeo: Llega a Platja d'en Bossa una patera con 22 migrantes a bordo

J. TORRES

César Navarro

César Navarro

Ibiza

Un grupo de 22 migrantes de origen subsahariano ha llegado esta mañana de viernes a Ibiza a bordo de una patera. Han tocado tierra en Platja d'en Bossa, cerca ya de sa Sal Rossa, y han esperado en la orilla, sentados la mayor parte y algunos con el salvavidas todavía puesto, a que llegara la Guardia Civil.

La lancha de alrededor de cinco metros de eslora en la que han navegado los 22 migrantes, de color blanco y dotada de un único motor, permanece encallada en la arena, en una zona en la que en verano hay miles de bañistas y justo frente al hotel Usuhaïa Ibiza.

Según las primeras informaciones recabadas por Diario de Ibiza, se trata de 22 subsaharianos y entre ellos hay varios menores y mujeres, aunque estos datos no han sido confirmados por las autoridades.

Testigos presenciales aseguran que a tenor de su estado físico, estas personas han permanecido bastante tiempo en el mar. "Lo han debido de pasar mal", añaden.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los migrantes. De hecho, un todoterreno de este cuerpo ha llegado hasta la zona atravesando gran parte de la playa, donde en esos momentos había muchas personas paseando, como cada mañana.

También han participado en el operativo agentes de la Policía Local, además del personal de Cruz Roja y el 061, que les ha atendido en la misma playa y les ha facilitado alimento y una manta, con la que muchos se han protegido mientras descansaban junto a la orilla.

Con esta ya son diez las pateras que han llegado a Ibiza y Formentera este año 2024. Las dos primeras, el 1 de enero, con 21 y 31 migrantes localizados en el Pilar de la Mola (con la excepción de un par de casos, las embarcaciones o no han sido localizadas o no son citadas por la Delegación del Gobierno en sus comunicados, que es la Administración que informa de la llegada de migrantes).

El flujo migratorio irregular ya ha facilitado la llegada a las Pitiusas de un total de 201 personas en estos dos primeros meses del año. La mayor parte, 142, fueron localizados en Formentera (23 de ellos en mar abierto, en una pequeña embarcación a ocho millas de la costa de esta isla), y el resto, 59, en diferentes puntos del litoral de Ibiza, siempre según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Baleares.

Tracking Pixel Contents