Delincuencia

El hartazgo de un taxista: «Esto va a ser la ‘llei pagesa’»

Denuncia que le han reventado las ventanillas del coche para robarle tres veces en Casas Baratas

Imágenes del taxi vandalizado por tercera vez.

DI

Guillermo Sáez

Guillermo Sáez

Ibiza

Un taxista de Ibiza ha vuelto a ver su vehículo vandalizado esta semana. Se trata de la tercera vez que le ocurre en los tres últimos meses y eso ha colmado la paciencia del conductor, que dice estar seguro de quién es el autor de las fechorías.

Se trataría del mismo delincuente que la Policía Local de Sant Josep denunció esta semana a través de un vídeo en redes sociales en el que se le ve reventar la ventanilla de otro taxi, vehículo por el que siente predilección.

El mes pasado, los vecinos del barrio de Casas Baratas levantaron la voz para denunciar la oleada de robos y vandalismo que sufrían en sus coches desde el mes de noviembre. Los vecinos también mostraban su malestar con los agentes policiales, a los que acusaban de no estar haciendo lo suficiente para solucionar el problema.

El hartazgo de un taxista: «Esto va a ser la ‘llei pagesa’»

Imagen del taxista atacado de nuevo / D.I.

Hace dos semanas, la Policía nacional anunció la detención de cuatro ciudadanosde origen marroquí, argelino, senegalés y búlgaro, y de entre 26 y 40 años de edad, como presuntos autores de la comisión de varios delitos contra coches estacionados en diferentes calles de la ciudad. Estas detenciones fueron fruto de un operativo especial llevada a cabo por la Policía en respuesta a las quejas de los vecinos.

Robar para droga

Sin embargo, el problema se mantiene, tal y como explica este taxista que, harto de ver su vehículo de trabajo violentado una otra y vez, ha contado lo ocurrido a Diario de Ibiza. Está convencido de quién es el culpable de todos esos ataque e incluso le pone nombre y apellidos. Según su versión, se trata de un ibicenco adicto a la cocaína que va destrozando taxis con el objetivo de lograr el dinero suficiente para comprar droga.

«Yo no tengo la culpa de que me rompan el coche. En el barrio nunca ha habido ningún problema, pero ahora ha aparecido el tonto cocainómano de turno y tenemos todos estos problemas. Pero muerto el perro se acabó la rabia. Hay mucha gente que sabe quién es y que le tiene ganas, así que va a ser la llei pagesa», amenaza.

El taxista, que trabaja a sueldo ya que el vehículo pertenece a su jefe, dice haber puesto todo de su parte para evitar que le rompan la luna una vez más. De esta forma, cuando aparca el coche por la noche se lleva todo lo que tiene valor e incluso deja la guantera y todos los huecos del coche abiertos para que el delincuente vea que no hay nada que afanar. Ni eso le ha salvado de un nuevo chasco.

«Solo me falta dejar el coche abierto», bromea con resignación mientras vuelve a recoger cristales rotos y pone rumbo al taller una vez más. Tal y como se puede comprobar en el vídeo difundido por la Policía Local de Sant Josep (diariodeibiza.es), el modus operandi del delincuente es coger la tapa de alcantarilla más cercana al taxi elegido y usarla como arma para reventar una luna que le permita abrirlo.

La Policía Nacional anda detrás del delincuente, que ya ha sido detenido en otras ocasiones y que, al parecer, no ha dudado en dejarse ver por Casas Baratas a plena luz del día durante las últimas semanas a pesar de que las sospechas siguen creciendo a su alrededor.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents