Incendio

La infravivienda más peculiar de Ibiza arde por tercera vez en un mes

Los bomberos extinguen otro incendio en una cueva habitada

Cueva quemada en es Soto de Vila

Cueva quemada en es Soto de Vila / Guillermo Sáez

Guillermo Sáez

Guillermo Sáez

El cuerpo de bomberos de Ibiza tuvo que intervenir en la madrugada del miércoles al jueves para extinguir un nuevo incendio que se había declarado en una cueva habitada de es Soto. Se trata del tercer incidente de este tipo que ocurre en la zona durante el último mes.

A las 2.50 de la mañana, los bomberos recibieron una aviso desde el 112 de que se había vuelto a declarar un fuego en es Soto. Al llegar a esta zona rocosa y escarpada de Ibiza, situada a espaldas de Dalt Vila, confirmaron que se trataba de un incendio completamente desarrollado, pero que, por suerte, no se había propagado a la vegetación colindante.

En un principio, el cuerpo trasladó hasta la zona a un cabo, cuatro bomberos y una bomba rural pesada. Sin embargo, pidieron refuerzos y a las 4 de la mañana también contaron con la ayuda de un camión nodriza.

La diificultad del terreno obligó a los bomberos a desplegar 14 mangueras de 25 metros cada una. Primero controlaron el fuego con el agua y posteriormente también vertieron espuma sobre la cueva, que estaba llena de basura y distintos enseres, para rematar la extinción.

Casi tres horas después del primer aviso, los bomberos estaban de vuelta en el Parque Insular. Tras extinguir tres incendios en cuevas habitadas en las últimas semanas, dan por hecho que probablemente se volverá a repetir algún incidente de este tipo durante este invierno.

Tracking Pixel Contents