Este es el método que utilizaban los narcos que intentaron introducir más de dos millones de droga en Ibiza

La patrulla de Vigilancia Aduanera frustró la llegada de más de 34 kilos de cocaína a la isla

Policía Nacional y Vigilancia Aduanera en otra interceptación de drogas en el puerto de Ibiza. / C. NAVARRO

Policía Nacional y Vigilancia Aduanera en otra interceptación de drogas en el puerto de Ibiza. / C. NAVARRO

Ibiza

Pretendían introducir en Ibiza más de 34 kilos de cocaína, pero sus intenciones se vieron frustradas por la patrulla de Vigilancia Aduanera.

Los hechos ocurrieron el 20 de enero, cuando se consiguió evitar una transferencia de droga que se iba a realizar arrojando la mercancía desde algún buque mercante para su posterior recogida por embarcaciones de menores dimensiones.

Técnica drop-off

El método se llama drop-off. Es una técnica con la que personal corrupto de la tripulación de buques mercantes que realizan una ruta ordinaria arroja al mar bultos flotantes con estupefacientes. Posteriormente, alguna organización de la zona de destino recupera los bultos del mar utilizando embarcaciones de menor tamaño de forma coordinada con los miembros corruptos de la tripulación del mercante.

La organización criminal ayuda a la tripulación de estas embarcaciones a localizar los fardos, que cuentan con dispositivos de geolocalización.

No es la primera vez que Vigilancia Aduanera en Baleares intercepta un drop-off. En agosto de 2018, aprehendió 334 kilos a bordo de la embarcación motora ‘HCH-X’, cuyos cinco tripulantes habían recuperado los fardos del mar después de que los hubieran arrojado desde el buque mercante ‘Erato’, a su paso por aguas próximas a Ibiza.

Tracking Pixel Contents