Así son los tres mejores alquileres turísticos de Airbnb en Ibiza

Las tres casas tienen la máxima puntuación en la plataforma

Porche del alquiler turístico mejor valorado de Airbnb en Ibiza

Porche del alquiler turístico mejor valorado de Airbnb en Ibiza / Airbnb

Ibiza

Alojamientos de sobresaliente. De diez. Bueno, de cinco, que es la nota máxima en la plataforma Airbnb. Estos son los tres alquileres turísticos de Ibiza mejor valorados en el portal. Hay alrededor de una treintena de alojamientos enteros (no habitaciones) de la isla que han conseguido la máxima puntuación; sin embargo, algunos cuentan con menos de 25 valoraciones. Aquí van los tres que han sacado matrícula de honor, según explican quienes se han alojado en ellos, y que, además, cuentan con más opiniones.

Quienes piensen que el podio de los alojamientos lo forman las mansiones más caras y exclusivas de la plataforma se equivocan. De hecho, el mejor valorado, la medalla de oro, es para una casita en la que pernoctar cuatro personas no alcanza los 300 euros.

El mejor: S’hort d’en Cala

El alojamiento mejor valorado por los huéspedes es S’hort d’en Cala, una casita de 80 metros cuadrados que se encuentra en pleno centro de la isla, a escasos tres minutos de Sant Rafel. Cuenta con dos habitaciones dobles, un baño, salón, cocina equipada, parking, chimenea, barbacoa, lavadora, conexión a internet. La casa, "de estilo ibicenco" y con licencia turística, se ubica en una parcela de 10.000 metros cuadrados sembrada de naranjos, otros árboles frutales y verduras.

Fachada de S'hort d'en Cala

Fachada de S'hort d'en Cala / Airbnb

"Una experiencia única en Ibiza", afirman los anfitriones, que explican que los huéspedes pueden "recolectar hortalizas de temporada así como los huevos frescos de las gallinas". Además, se ofrecen a dar consejos y recomendaciones sobre qué hacer en la isla.

La nota máxima se la dan los 101 usuarios que han dejado valoraciones tras alojarse en ella. Tanto éxito tiene la casita que apenas tiene ya fechas disponibles. Sólo unos días antes del inicio de la temporada, algunos en mayo y después de eso, hasta septiembre no hay nada. Está completa, incluso, en octubre. Los precios de los días disponibles oscilan entre los 180 y los 210 euros por noche, teniendo en cuenta que pueden alojarse hasta cuatro personas. El precio que incluye el disfrute de dos bicicletas de montaña y dos de paseo.

Porche del alojamiento mejor valorado de Airbnb en Ibiza

Porche del alojamiento mejor valorado de Airbnb en Ibiza / Airbnb

Sólo hay que leer las valoraciones para ver por qué es el mejor alojamiento. Todos ellos valoran la "cálida bienvenida" que les brindan Aida y Pepe; que la casa se corresponde o, incluso, es mejor, con lo que se ve en las fotografías del anuncio, la limpieza, la flexibilidad con los horarios de check in y check out, la tranquilidad, la comodidad, la amabilidad…

Medalla de plata: Casa para familias en Sant Agustí

"Preciosa villa especial para familias con cuatro dormitorios. La casa dispone de una hermosa piscina de 78 metros cuadrados y grandes jardines con una amplia variedad de plantas que hacen de ella un lugar magnífico para el descanso con la familia o entre amigos". Así se presenta el segundo alojamiento turístico mejor valorado de Ibiza en Airbnb, ubicado en Sant Agustí y con licencia turística. Tiene la puntuación máxima con 61 valoraciones.

Exterior de la casa de Sant Agustí

Exterior de la casa de Sant Agustí / Airbnb

Tres de los dormitorios están en la casa principal mientras que el cuarto está en una "casa de invitados" de este alojamiento, en una parcela de 2.700 metros. Además de piscina, cuenta con jardines y con cuatro baños, uno de ellos en la zona de la piscina. Esta dispone de una valla de seguridad que se puede instalar en el caso de que quienes se alojen tengan niños pequeños. Hay alarma y un parking para dos vehículos.

En ella pueden alojarse ocho personas y el precio varía en función del momento de la temporada: 450 euros por noche en abril, 535 en mayo, 695 la única noche disponible en julio y 500 en octubre. En el precio va incluido el servicio de limpieza de la cocina, que acude a la casa cada tres días.

Una de las habitaciones de la casa

Una de las habitaciones de la casa / Airbnb

Los huéspedes destacan el recibimiento de los anfitriones, la piscina, el encanto del jardín, la limpieza, la comodidad, los detalles, el porche y la cercanía con algunas de las playas más conocidas de la isla, como Cala Bassa o Platges de Comte.

Bronce: Villa arquitectónica en Sant Rafel

El tercer alojamiento turístico mejor valorado es una villa que se encuentra entre Sant Rafel y Sant Antoni. Se trata de una casa "nueva" con piscina, en mitad de la naturaleza, con vistas a la montaña y "cerca de todo", según explican en el anuncio, ya que se encuentra en el centro de la isla.

Zona de la piscina de la villa

Zona de la piscina de la villa / Airbnb

El anfitrión destaca, además de la "privacidad", la ducha exterior, la zona de chill out y el sistema de alarma, que cuenta con "wifi rápido y constante". Y es que la casa, además de para turistas, considera que es ideal para aquellos que quieran "trabajar a distancia". También asegura que es "adecuada para niños".

El precio varía así como avanza la temporada. En abril, alojarse en ella cuesta 850 euros al día, cien euros menos que en mayo. En junio asciende a 1.100 euros, a 1.200 en julio y a 1.400 en agosto para bajar, después, a 1.100 de nuevo. A diferencia de los otros dos alojamientos del pódium de Airbnb en Ibiza, esta casa, en la que pueden alojarse diez personas (tiene cuatro dormitorios con cinco camas), aún tiene bastantes fechas disponibles. 

Detalle de uno de los baños

Detalle de uno de los baños / Airbnb

Los usuarios le dan la puntuación máxima por el espacio, detalles como encontrarse la nevera llena al llegar, las recomendaciones del anfitrión, la limpieza, la ubicación y, sobre todo, las atenciones del anfitrión, disponible las 24 horas, según explican.

Tracking Pixel Contents