A la venta un peculiar dúplex en Ibiza por 170.000 euros
La propiedad sólo cuenta con 35 metros cuadrados y la segunda planta es un altillo en el que se ha puesto una colchoneta a modo de dormitorio

Propiedad a la venta. / Idealista

Un dúplex es un conjunto de dos pisos superpuestos y unidos por una escalera interior, destinado a vivienda independiente, dentro de un edificio de varias plantas. Así lo define la Real Academia de la Lengua Española (RAE). El lenguaje es claro cuando se busca su acepción en el diccionario, pero ambiguo cuando se quiere maquillar una realidad.
El portal inmobiliario Idealista tiene a la venta una propiedad en Ibiza que anuncia como "Dúplex en venta en Figueretes - Platja d'En Bossa". Cuenta con 35 metros cuadrados construidos, 30 de ellos útiles, con un altillo en el que se ha encaramado una colchoneta a modo de cama. Con este recurso, la propiedad ya cuenta con dos alturas habitables, aunque no se sabe muy bien cómo subir a la segunda planta, ya que en principio, sólo con la imagen que ofrece el anunciante no se observa ningún tipo de escalera con la que acceder al supuesto dormitorio. Sólo se intuye que pueda estar oculta por la estantería que, junto a un sofá y una alfombra, decoran la sala de estar. Tampoco se ve ninguna medida de seguridad, como una barrera, para evitar una caída durante la noche.
Una altura de tres metros permite hacer una especie de segunda planta para aprovechar el espacio al máximo cuando se cuentan con pocos metros cuadrados, como es este caso.
Bajo interior
El apartamento, un bajo interior, parece un local reconvertido en vivienda por las ventanas a modo de escaparate de la puerta con persianas venecianas, un elemento muy usado en oficinas. Dispone de una única habitación y un baño así como armarios empotrados.

Imagen del anuncio publicado en Idealista. / Idealista
En el anuncio sólo hay una imagen, la que se adjunta en esta información, por lo que no se puede ver si cuenta con cocina o no y el estado del aseo.
La orientación de la propiedad es sureste y fue construido en 1990. Tiene calefacción individual ya instalada. Su precio es de 170.000 euros, por lo que el metro cuadrado sale a 4.857 euros. Ideal para una persona sin miedo a las alturas.
Este anuncio contrasta con la otra cara de la moneda que ofrece la isla de villas de lujo a la venta por millones de euros. O las nuevas promociones que se construyen en la isla destinadas a segundas residencias y dirigidas a un comprador de un alto poder adquisitivo muy lejano al salario medio de Ibiza.
- Desalojo en Ibiza: «Paquita me debe 12.000 euros y no me voy hasta que pague»
- Paquita 'Marsan' desokupa con una empresa a extrabajadores que le reclaman deudas
- Desalojan a una treintena de personas de un complejo turístico abandonado en Ibiza
- Inquietud vecinal en ses Figueretes «Después de 40 años viviendo en el barrio me planteo irme»
- Las reservas hídricas subterráneas de Ibiza están en cifras similares a las de la sequía de 2016
- Los tribunales rechazan indemnizar a Matutes con casi 36 millones por Platja d’en Bossa
- Los mejores planes para el fin de semana de Ibiza y Formentera
- La borrasca Martinho pone en alerta a Ibiza