Justicia

El senador Ferrer culpa al PP de que los jueces de Ibiza no cobren un complemento

Ferrer ha asegurado también de que las obras para finalizar el edificio judicial de Sa Graduada se licitarán en breve

Imagen de archivo del senador por Eivissa y Formentera, Juanjo Ferrer.

Imagen de archivo del senador por Eivissa y Formentera, Juanjo Ferrer. / DIB

Redacción

Ibiza

El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, aseguró ayer ante el pleno del Senado que el bloqueo por parte del Partido Popular en la Ley Orgánica de Medidas de Eficiencia del Servicio Público de Justicia está provocando que «los jueces y magistrados de Ibiza no puedan recibir el complemento salarial que contempla esta legislación». Ferrer lamentó que «una vez más la derecha utilice la cámara alta con fines partidistas infantiloides» y recordó que el complemento que tienen que recibir los jueces de Ibiza «continúa sin estar actualizado». 

«La mengua salarial de la judicatura es histórica, no solo por este complemento, también por la falta de actualización del plus de insularidad», señaló el senador progresista quien, en su intervención, realizó las siguientes preguntas a los senadores del PP: «¿Están dispuestos a apoyar a la reforma de la Ley si se rectifican los errores? ¿O piensan mantener el veto sobre esta ley y, de este modo, el veto sobre este complemento, de forma que nuestros jueces y magistrados continúen sin beneficiarse? ¿Pretenden hacernos creer que con el conflicto que han planteado mejorará la Justicia? Es evidente que no». 

El senador de Ibiza y Formentera aseguró que la nueva ley tiene que permitir avanzar «hacia una justicia más preventiva, más conciliadora, más ágil, más transparente y más eficaz».  También recordó que esta reforma legal tiene que ir acompañada de más recursos, puesto que en la isla de Ibiza la dificultad para cubrir las plazas es enorme. Así, puso como ejemplo que en la isla «hay una única psicóloga forense por una población de 165.000 residentes y 3 millones de visitantes, lo que provoca retrasos de hasta dos años».

Ferrer también señaló que, según le ha informado el Ministerio de Justicia, las obras para finalizar la sede del edificio judicial en Sa Graduada, «están a punto de licitarse».

Tracking Pixel Contents