Multazo al propietario de una finca rústica con un camping ilegal en Santa Gertrudis

La sanción en materia de actividades puede llegar a los 300.000 euros, mientras que la urbanística será de hasta el 250% del valor de las instalaciones

Camping ilegal en Santa Gertrudis

Camping ilegal en Santa Gertrudis / Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza

El departamento de Infracciones del Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto expediente sancionador en materia de actividades y ha incoado expediente de diligencias previas por infracción urbanística contra la propiedad de una finca rústica y la persona promotora de una actividad de camping ilegal en Santa Gertrudis.

El Consistorio ha iniciado el expediente sancionador —que puede llegar a 300.000 euros en materia de actividades y del 250% del valor de las instalaciones ilegales al tratarse de una infracción muy grave— y ha ordenado la suspensión y clausura de la actividad y la paralización de cualquier obra, además el precinto de cualquier ampliación y el traslado al Ministerio Fiscal en caso de incumplimiento.

Se trata de un terreno de 10.900 metros cuadrados y calificado en el Plan Territorial Insular como rústico común, por lo que no hay posibilidad de conseguir el título habilitante para este tipo de actividad ni realizar ningún tipo de obra legal.

En la zona hay varias caravanas

En la zona hay varias caravanas / Ayuntamiento Santa Eulària

Una patrulla de agentes de la Policía Local inspeccionó el terreno el pasado mes de julio de 2024 y pudo comprobar la existencia de varias tiendas de campaña y diferentes autocaravanas en la parcela, delimitada con tela de ocultación.

Desde el Consistorio han recordado que se trata de las mismas infracciones que llevaron a la Junta de Gobierno Local a imponer el pasado jueves, día 6 de febrero, la multa de más de 905.000 euros al propietario de la finca y promotor de un camping ilegal en Can Rova, Puig d’en Valls. 

Tracking Pixel Contents