Migración

El PSOE insta al Consell de Ibiza a «proteger a los menores tutelados correctamente»

Elena López exige a Vicent Marí que «en vez de llorar tanto, destine los recursos y el personal necesario para cumplir con sus obligaciones»

Pateras llegadas a Eivissa.

Pateras llegadas a Eivissa. / Toni Escobar

Redacción Digital

Ibiza

El PSOE exige al presidente del Consell, Vicent Marí, «que asuma su responsabilidad de proteger los menores migrantes tutelados» por la institución insular y que «destine todos los recursos que sean necesarios». Así lo manifiesta la portavoz socialista en el Consell, Elena López Bonet, quien le exige que «en vez de llorar tanto, destine a la sección de Menores todos los recursos y todo el personal necesario para cumplir con sus obligaciones, porque es su competencia». «En atención a Menores, el Estado es el Consell, él es el Estado», remarca la portavoz socialista.

Elena López subraya su «preocupación» por la situación de la sección de Menores. «Si Vicent Marí dice que llora cuando escucha en qué situación está el servicio, quiere decir que algo no está haciendo bien. Si destinara todos los recursos necesarios, no tendría que llorar tanto», indica la portavoz del PSOE.

«Si Vicent Marí dice que llora cuando escucha en qué situación está el servicio, quiere decir que algo no está haciendo bien"

El PSOE presentará una iniciativa para exigir al equipo de gobierno del PP que amplíe los recursos al área de Menores: «Si gastan centenares de miles de euros para autobombo y propaganda, si pueden hacer videos turísticos por emergencia, tendrían que ser capaces, antes que nada, de garantizar la atención y la protección que necesitan los menores tutelados».

Por otro lado, Elena López también denuncia la «hipocresía» de Vicent Marí por sus excusas, puesto que «su partido se niega a aprobar la nueva ley de extranjería, que obligaría a un reparto solidario de estos menores entre las comunidades autónomas».

Atención integral

«Es fundamental recordar que la tutela y protección de estos menores no acompañados es una competencia exclusiva del Consell, que en este ámbito asume el papel del Estado y tiene la responsabilidad legal y moral de garantizar su bienestar», añade. En este sentido, la institución insular tiene que asegurarles «una atención integral y adecuada, en vez de caer en los discursos que fomentan el rechazo social y la discriminación como hace el Partido Popular, arrastrado por la ultraderecha de Vox».

El PSOE considera además «inaceptable» que una asociación empresarial haya solicitado el «traslado» de los menores de Santa Eulària con el argumento de que su presencia genera problemas de «convivencia y seguridad».

Tracking Pixel Contents