Sostenibilidad
GxF denuncia varios incumplimientos en el control de entrada de vehículos
Aseguran que el verano pasado no se estableció el criterio de etiqueta ambiental y no se reguló la tipología de coches de alquiler

Control de acceso a ses Illetes y Llevant. | C.CONVALIA
Europa press
Gent per Formentera denunció ayer que Sa Unió ha incumplido las medidas medioambientales del proyecto ‘formentera.eco’ durante la campaña del verano pasado.
En un comunicado, la formación recordó que hace un año, el Consell de Formentera se comprometía a establecer dos medidas medioambientales en el marco de la regulación de Formentera.eco para 2024.
En concreto, el establecimiento de criterios de etiqueta medioambiental y la regulación de la tipología de vehículos de alquiler.
GxF lamenta en su comunicado que ninguna de estas medidas se llevó a cabo el verano pasado, siendo un «claro incumplimiento» del Consell.
Además, la formación asegura que la institución ha incumplido otras cuatro medidas de movilidad sostenibles a las que se había comprometido, como la renovación y ampliación de la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos o el nuevo acceso inteligente a ses Illetes.
Según señalan desde GxF, la renuncia de seis consellers de Sa Unió «no puede ser una excusa» puesto que ello tuvo lugar después del 1 de junio y en todo momento se ha contado con un director insular encargado del área de Movilidad.
- Desalojo en Ibiza: «Paquita me debe 12.000 euros y no me voy hasta que pague»
- Paquita 'Marsan' desokupa con una empresa a extrabajadores que le reclaman deudas
- Una pasajera de un vuelo de Ibiza desviado a Palma denuncia el trato recibido: 'Viajaba con mi bebé y no nos dieron comida ni agua
- Desokupación del antiguo Club Punta Arabí: Del «nadie ha salido de aquí» al «20 han firmado para irse»
- Un hombre recibe al menos dos disparos en el estómago en una pelea en Ibiza
- 200 voluntarios en una hora para cuidar animales abandonados en Sant Josep
- Sequía en Ibiza: Es Broll vuelve a brotar después de casi un año sin una gota para regar
- Los tribunales rechazan indemnizar a Matutes con casi 36 millones por Platja d’en Bossa