Decisión de Sant Antoni sobre el Mundial de Arroz de Matanzas

La previsión de lluvia ha levantado la incertidumbre sobre la celebración

Un concursante prepara el arroz, en una edición anterior

Un concursante prepara el arroz, en una edición anterior / Toni Escobar

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha tomando una decisión sobre la celebración del Concurso Mundial de Arroz de Matanzas, tras la incertidumbres levantada por la previsión de lluvia, aunque no intensa, durante buena parte de la jornada de mañana, sobre todo a media mañana y a media tarde.

En principio y a no ser que la previsión empeore, la decisión es la de mantener el concurso, al que se han inscrito 150 grupos, récord absoluto en este certamen gastronómico.

Los equipos empezarán a instalarse y preparar sus platos a las 11 horas y a las 12 horas tendrá lugar el acto de inauguración con una exhibición de ball pagès a cargo de sa Colla de Portmany. La jornada contará también con música en vivo y la participación de la Xaranga 1 Ronda + de Mallorca.

Iniciativa solidaria

El concurso seguirá mostrando su lado más solidario y se elaborará un arroz de matanzas popular y benéfico que, en esta edición, irá a favor de la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (Apaac). Además, cada puesto tendrá una hucha para recaudar a favor de la Asociación Española Síndrome de KBG.

Los puestos participantes estarán ubicados en las calles próximas y aparcamientos que rodean la plaza de s’Era d’en Manyà, punto en el que tendrá lugar la entrega de premios alrededor de las 16.30 horas.

Este viernes, a partir de las 19 horas, se organiza una frita de porc en s’Era d’en Manyà donde la organización dará a conocer la ubicación de los equipos.

Tracking Pixel Contents