El Teatro Pereyra vuelve a ser punto de encuentro para los cinéfilos de Ibiza
La histórica sala recupera las proyecciones de cine tras 40 años de la mano del Club Náutico Ibiza

El patio de butacas y los palcos del Teatro Pereyra / Vicent Marí
Varias generaciones de ibicencos recuerdan con nostalgia y cariño las sesiones de cine en el Teatro Pereyra en su infancia y juventud. Ahora tendrán la oportunidad de revivirlas ya que el histórico teatro recuperará las proyecciones tras 40 años de ausencia y pretende convertirse en punto de encuentro para los cinéfilos de la isla. Y lo hará con la colaboración del Club Náutico Ibiza (CNI), que celebra este año su centenario. "Este emocionante regreso marca el inicio de los actos conmemorativos de esta institución centenaria", señalan en una nota.
"La historia del cine en Ibiza se remonta al año 1904, cuando el primer cinematógrafo llegaba a la isla con gran expectación permitiendo a los ibicencos acceder por primera vez una sala de cine. El Teatro Pereyra tuvo el honor de estrenar este formato, proyectando cine mudo y convirtiéndose en un punto de encuentro entre curiosos y los primeros cinéfilos. En 1987, la sala tuvo que poner final a más de 70 años de servicio de manera interrumpida. Ahora, cuando la tendencia de las salas de cine es cerrar sus puertas, el Teatro Pereyra vuelve a apostar por este formato reforzando su propuesta cultural para este invierno, con una programación variada y apta para toda la familia", recuerda el teatro en el comunicado.
'Capitanes intrépidos'
La primera película que se proyectará en este emblemático espacio será 'Capitanes Intrépidos', clásico de 1937 dirigido por Victor Fleming. La cita tendrá lugar el próximo martes, 4 de febrero, en una sesión especial que pretende reunir a socios y simpatizantes del Club Náutico Ibiza, y a amantes del cine en general.
"Además, este evento no será único: a partir de ahora, todos los martes se proyectará una película en el Teatro Pereyra Ibiza, convirtiéndolo en un nuevo punto de encuentro semanal para los cinéfilos de la isla", señala la nota, que convoca a todos los socios del CNI y al público en general a esta primera proyección tan especial.
- La prensa de Reino Unido asegura que miles de turistas británicos cancelan sus vacaciones a Ibiza 'porque no son bienvenidos
- Desokupa nos dijo que por 300 euros nos abría un piso de un banco en Ibiza
- Fallece Toni 'Cala', propietario del restaurante Tijuana de Sant Antoni
- La 'Bestia del Este' llega a Baleares: ¿Cómo afectará a Ibiza?
- Una detención en una discoteca de Ibiza y dos camiones con 300 kilos de heroína: una huella dactilar lo aclara todo
- Un hombre en estado crítico en un tremendo incendio en una vivienda de Santa Eulària
- Cinco encapuchados roban con violencia una casa de Ibiza en la que había una mujer
- Nuevos datos sobre el incendio en Santa Eulària: la víctima ha sido trasladada a Madrid en estado crítico