Estos son los problemas más denunciados por los vecinos de Santa Eulària a la Línea Verde

La plataforma recibió más de 7.300 incidencias el año pasado

Una de las calles céntricas de Santa Eulària

Una de las calles céntricas de Santa Eulària / Ayuntamiento de Santa Eulària

Los vecinos de Santa Eulària enviaron 7.304 incidencias al Ayuntamiento en 2024 a través de la plataforma Línea Verde. La retirada de vehículos abandonados fue el grupo de alerta más numeroso y el Consistorio solucionó 578 de las peticiones. Le siguen las deficiencias en la señalización horizontal o vertical, con 645 incidencias solventadas; el apartado de aceras y calzadas, con 400 quejas remediadas y las de alumbrado, con 434 alertas resueltas. En total, el 65% de las peticiones están solucionadas, el 13% están en proceso, el 9% están pendientes de algún trámite para ser consideradas en vías de resolución y un 3% no proceden.

El sistema Línea Verde es un canal de contacto directo de la ciudadanía con el Consistorio para acelerar la resolución de posibles deficiencias en espacios públicos gracias a la colaboración vecinal. Así, los residentes pueden comunicar sus aportaciones de mejora, posibles desperfectos, situaciones anómalas o incidencias de todo tipo para que el Ayuntamiento pueda actuar lo antes posible.

El historial de la plataforma

La mayoría de las incidencias remitidas suelen ser desde la aplicación de teléfono móvil del servicio, disponible en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple store, aunque también existe una página web. Actualmente, existen 27 categorías de incidencias activas para facilitar que el aviso llegue al departamento más adecuado para su solución. Desde el estreno de la plataforma, en 2014, ha habido un incremento muy importante de su uso y el Ayuntamiento ha pasado de registrar unas 280 incidencias el año inicial a las más de 7.300 en 2024.

Santa Eulària ha gestionado un total de 42.259 incidencias en el tiempo que este sistema lleva en funcionamiento. Los apartados que concentran más quejas son la retirada de vehículos (7.366 reportes), aceras y calzadas (6.651) y las señales verticales u horizontales (5.246). En cifras globales, el porcentaje de quejas solucionadas está en torno al 80% y quedan un 2% pendientes, un 2% en proceso y un 5% que no proceden.

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