Un conocido 'youtuber' diseña el primer obstáculo de la Red Bull Ibiza Royale

El único creador de contenido nacional que participa en el diseño de la prueba explica cómo será el obstáculo y las claves para superarlo

Dalt Vila y el puerto de Ibiza.

Dalt Vila y el puerto de Ibiza. / iStock

El 'youtuber' español Nil Ojeda ha diseñado el primer obstáculo de la carrera Red Bull Ibiza Royale que se disputará entre el 11 y el 14 de abril en Dalt Vila, en Ibiza. Ojeda ha manifestado en una entrevista a la conocida marca de bebida energética su ilusión por este encargo. "Era la primera vez que me ofrecían la oportunidad de diseñar algo por mi cuenta, y estaba encantado de poner a prueba mi imaginación y creatividad de una forma completamente diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer", ha explicado el creador de contenido, nombrado 'Ídolo del Año' en 2023 por los Premios Ídolo.

Bajo el título Spaghetti Bolulevard, Nil Ojeda ha creado un obstáculo inspirado en Italia, un país que adora, y su gastronomía: "Soy fan de la pizza y la pasta", ha confesado Ojeda. "El obstáculo en sí es un circuito de varios retos que recrean espaguetis, salsa de tomate, rodillos de madera para pizza... Los participantes tendrán que trepar, saltar y poner a prueba su coordinación. Es como atravesar un pueblo italiano", ha explicado el 'youtuber'.

El cartel anunciador de la campaña y el youtuber Nil Ojeda.

Nil Ojeda. / DI

Para superar esta prueba, cada participante estará atado a su compañero de equipo por las manos y los pies, así que necesitarán sobre todo "mucha coordinación y trabajo en equipo", ha detallado el creador de contenido. "Es una competición de dos contra dos, así que quería asegurarme de que la coordinación con tu compañero será esencial para completar este obstáculo con éxito", ha explicado.

La prueba incluye varios retos en uno, no se limita a una tarea, ya que los concursantes tendrán que trepar, cruzar y saltar todo tipo de obstáculos. "Creo que es muy completo y será muy divertido", ha afirmado Ojeda.

Sobre el hecho de que la prueba se celebre en Ibiza, Nil Ojeda ha asegurado de que "es un lugar fantástico para esta carrera porque tiene muchos cambios de elevación. La colina donde culmina y la proximidad al mar ofrecen grandes oportunidades para todo tipo de obstáculos y desafíos. El circuito tendrá un poco de todo, lo que creo que es un factor clave para ofrecer una gran experiencia y un gran resultado".

Finalmente, Ojeda ha mostrado su entusiasmo por ser el único creador de contenido español que ha participado en el diseño de uno de los obstáculos.

Una carrera "salvaje"

La famosa marca de bebidas energéticas Red Bull ha anunciado una nueva carrera de obstáculos en Ibiza: Red Bull Ibiza Royale, una prueba en la que los participantes tendrán que superar varios retos hasta que lleguen al Castillo de Ibiza. La marca de bebidas ya celebró hace trece años la prueba Red Bull Día de las Alas, en la que diversos equipos se lanzaron desde una plataforma al agua del puerto de Ibiza a bordo de artefactos voladores (con algunos incidentes y lesiones).

Se espera que hasta 250 equipos de todo el mundo participen en la primera edición de este evento, que contará con la particularidad de que las parejas deberán ser mixtas, es decir, formadas por un hombre y una mujer.

Los competidores se enfrentarán a una serie de pruebas extremas, como carreras, deslizamientos y saltos, todo mientras ascienden por las históricas calles de Dalt Vila. La cita será del 11 al 14 de abril de 2025, y el período de inscripción ya está abierto hasta el 14 de marzo de 2025.

250 participantes de 50 países

Durante esos cuatro días de competición, los 250 equipos seleccionados de más de 50 países vivirán una auténtica aventura en Ibiza. Los 10 mejores equipos se clasificarán para la gran final, que tendrá lugar el 14 de abril, cuando los equipos estarán animados por el público en vivo.

Cada obstáculo de la prueba se ha diseñado para poner a prueba tanto el cuerpo como la mente, desafiando la velocidad, la fuerza, el equilibrio y los reflejos de los participantes. Los encargados de diseñar los retos incluyen a figuras como Demi Bagby, atleta de aventura de Estados Unidos.; Ida Mathilde Steensgaard, campeona de OCR de Dinamarca; David Jones, creador de contenido deportivo de Nueva Zelanda; Nil Ojeda, influencer español; Seb Toots, leyenda canadiense del snowboard; y los expertos en parkour Charles Poujade y Mélanie Buffetaud, y Nil Ojeda, entre otros.

Para participar, los interesados solo deben formar un equipo de dos personas, hombre y mujer, y grabar un vídeo de hasta 60 segundos mostrando por qué merecen ser seleccionados. Se valorará la energía, creatividad y estilo de los videos. La prueba está abierta a participantes de todos los niveles de condición física, aunque se advierte que el recorrido tendrá una longitud aproximada de 1,6 kilómetros, mayormente cuesta arriba, y se requiere una buena dosis de sentido del humor.

Los 250 equipos que lograrán la clasificación se anunciarán después del 14 de marzo de 2025.

Con esta nueva competición, Red Bull regresa a Ibiza, esta vez con una prueba más segura y accesible, aunque igualmente desafiante y llena de emoción.

Tracking Pixel Contents