Fitur
Sant Josep se convertirá en abril en «epicentro de la fotografía»
Cuarenta periodistas especializados asisten en el Museo Chicote a la presentación de Sant Josep és Foto, un ambicioso festival

Presentación de Sant Josep és Foto en el Museo Chicote de Madrid. | A.S.J.
Redacción
El histórico establecimiento madrileño Museo Chicote ha acogido este lunes la presentación del festival Sant Josep és Foto, en el marco de la feria turística Fitur que se celebra desde el miércoles en Madrid. Unos 40 periodistas especializados en viajes y fotografía asistieron al acto esta mañana, que contó con la presencia del alcalde, Vicent Roig; la coordinadora de Promoción Turística, Eva Ruiz, y los impulsores del festival, Joan F. Ribas y José Juan Gonzálvez. El Ayuntamiento señala en una nota que su objetivo es convertir el municipio en «epicentro de la fotografía creativa el próximo mes de abril». Se trata «de una de las principales apuestas del Consistorio en Fitur», añade.
También asistieron los fotógrafos Sofía Moro y Francesc Fàbregas, puesto que Moro ofrecerá una ponencia sobre su obra en el certamen y el segundo expondrá una muestra de fotografía musical.
El certamen incluye tres exposiciones antológicas de fotografía: ‘En directe’, de Francesc Fàbregas, en la sala de exposiciones del Auditori Caló de s’Oli (3 al 27 de abril); otra de Pepe Cañabate en el Centre de Cultura Can Jeroni de Sant Josep (4 al 27 de abril); y una tercera de Joana Dueñas, en Can Curt, en Sant Agustí (2 al 27 de abril). Es Caló de s’Oli acogerá un congreso para profesionales y aficionados a la fotografía con la participación de fotógrafos prestigiosos (Carlos Spottorno, Anna Devís i Daniel Rueda, Sofía Moro, Francea, Juana Dueñas o Pepe Cañabate) que se celebrará del 11 al 13 de abril. Además, habrá salidas para hacer fotos en lugares emblemáticos del municipio, y una maratón fotográfica abierta a todos los interesados el 27 de abril para cerrar el certamen.
La sala de cultura de Sant Jordi acogerá la presentación de varios libros de fotografía entre los días 1 y 8.
El evento «está concebido como una oportunidad única para conocer grandes referentes de la fotografía, aprender nuevas técnicas y encontrar inspiración para que los participantes desarrollen su propio lenguaje visual», destaca el Ayuntamiento en la nota de prensa. Para participar en el congreso es precisa la inscripción previa en el portal santjosepesfoto.com.
- La prensa de Reino Unido asegura que miles de turistas británicos cancelan sus vacaciones a Ibiza 'porque no son bienvenidos
- Desokupa nos dijo que por 300 euros nos abría un piso de un banco en Ibiza
- Fallece Toni 'Cala', propietario del restaurante Tijuana de Sant Antoni
- La 'Bestia del Este' llega a Baleares: ¿Cómo afectará a Ibiza?
- Una detención en una discoteca de Ibiza y dos camiones con 300 kilos de heroína: una huella dactilar lo aclara todo
- Un hombre en estado crítico en un tremendo incendio en una vivienda de Santa Eulària
- Cinco encapuchados roban con violencia una casa de Ibiza en la que había una mujer
- Nuevos datos sobre el incendio en Santa Eulària: la víctima ha sido trasladada a Madrid en estado crítico