Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
El objetivo es sensibilizar a los conductores sobre el exceso de velocidad en la ciudad

La nueva ordenanza sitúa en 30 kilómetros la velocidad máxima en la ciudad / Ayuntamiento de Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha instalado cinco radares pedagógicos en la ciudad. El objetivo, según han informado desde el Consistorio, es sensibilizar a los conductores sobre el exceso de velocidad. Los nuevos dispositivos se encuentran, de momento, en fase de pruebas y se han instalado en la avenida Vuit d'Agost, la calle de Es Cubells, la calle des Jondal, la avenida de Sant Jordi y la avenida de Pere Matutes Noguera.
Los cinco radares muestran en un panel la velocidad a la que circulan los vehículos por la zona, pero no sancionan. Con esta iniciativa se quiere informar antes de multar, ya que, según ha señalado el Ayuntamiento, servirán como aviso a los coches de que tienen que reducir la velocidad en estos tramos concretos.
Esta es una de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Ibiza para mejorar la movilidad en el municipio y garantizar la seguridad a conductores y peatones. De hecho, el pasado 17 de enero entró en vigor la Ordenanza Municipal de Circulación, que incluye la limitación de la velocidad a 30 kilómetros hora en calles urbanas dentro del municipio de Ibiza. "La intención es reducir la siniestralidad, ofrecer una movilidad más fluida y reducir la contaminación en la ciudad", han apuntado desde el Consistorio.
- Joven hallada muerta en Ibiza: la madre asegura que se trata de un asesinato
- En Ibiza está el cuarto municipio más peligroso de España
- Una famosa discoteca de la isla deja de formar parte de Ocio de Ibiza: la asociación cuenta con un nuevo socio
- Dos detenidos por romperle las piernas a un hombre en plena calle en Sant Antoni: este es el motivo de la agresión
- Cierra una famosa tienda en Ibiza: ERE y declaración de quiebra
- Inquietud entre las grandes discotecas de Ibiza ante la llegada de un nuevo competidor
- Ibiza pide que los aviones no sobrevuelen la zona noreste de la isla
- A la venta un peculiar dúplex en Ibiza por 170.000 euros