El olor de su coche le delata: esta es la cantidad de droga con la que han pillado a un conductor en Santa Eulària
Tres detenidos durante la tarde del jueves en dos controles en el municipio

Parte del dinero y objetos que requisó la policía / Ayuntamiento de Santa Eulària
La Policía Local de Santa Eulària ha detenido este jueves a tres personas por llevar varios tipos de drogas y dinero fraccionado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Las detenciones han tenido lugar en dos controles diferentes dentro del municipio en los que los agentes han requisado 34 envoltorios de cocaína, tres placas de hachís, 1.470 euros y un móvil presuntamente robado.
La primera de las actuaciones se llevó a cabo a primera hora de la tarde, cuando dos policías de la Unidad de Seguridad Ciudadana vieron cómo dos personas intercambiaban algo en el interior del coche en la calle Sant Jaume.
Los agentes le dieron el alto y el conductor escapó rápidamente. En ese momento, los ocupantes del vehículo tiraron por la ventanilla un bolso pequeño con 10 envoltorios de cocaína en su interior con nueve gramos. También lanzaron un trozo de hachís. Los agentes consiguieron detener al conductor en la calle es Novells y allí registraron el coche.
El segundo control tuvo lugar en la zona de es Mercat y la parada de bus del centro de la localidad de Santa Eulària. En este caso, dos agentes pillaron a un hombre con una actitud "sospechosa" mientras entraba en un coche. Después empezó a hacer maniobras peligrosas con el vehículo a gran velocidad.
El olor en el interior del coche
Cuando los agentes pararon al hombre, el olor de su coche le delató. Registraron el vehículo y encontraron 24 envoltorios de cocaína (con un peso de 22 gramos), 3 placas de hachís (con un peso de 58 gramos) y un teléfono móvil presuntamente robado.
Los ocupantes del vehículo llevaban 1.470 euros fraccionados en 17 billetes de 50 euros, 20 billetes de 20 euros, 14 billetes de 10 euros y 16 billetes de cinco euros, además de un billete de 50 francos suizos. Los agentes detuvieron a los dos ocupantes del coche como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Estas operaciones se enmarcan en una serie de acciones de refuerzo de la Policía Local de Santa Eulària en materia de seguridad ciudadana. Para el Consistorio, es un tema "fundamental" y, en la misma línea, está previsto para los próximos días una nueva campaña que incluirá, además, controles de vehículos y conductores.
- Joven hallada muerta en Ibiza: la madre asegura que se trata de un asesinato
- En Ibiza está el cuarto municipio más peligroso de España
- Una famosa discoteca de la isla deja de formar parte de Ocio de Ibiza: la asociación cuenta con un nuevo socio
- Dos detenidos por romperle las piernas a un hombre en plena calle en Sant Antoni: este es el motivo de la agresión
- Cierra una famosa tienda en Ibiza: ERE y declaración de quiebra
- Inquietud entre las grandes discotecas de Ibiza ante la llegada de un nuevo competidor
- Ibiza pide que los aviones no sobrevuelen la zona noreste de la isla
- A la venta un peculiar dúplex en Ibiza por 170.000 euros