Un hotel de Ibiza del que se rumorea que se servía cocaína en el desayuno será el eje de una nueva película

Un productor de cine británico está preparando el largometraje

La película aún no se ha comenzado a rodar

La película aún no se ha comenzado a rodar / Pixabay

Ibiza ha sido escenario de infinidad de películas, libros, documentales y rodajes de videoclips. Ahora, según el periódico británico The Sun, un nuevo proyecto audiovisual con un hotel de Ibiza como protagonista, estaría preparándose de la mano del actor y productor británico Tamer Hassan.

Y son las historias que han tenido lugar en el hotel Pikes de Ibiza las que van a verse reflejadas es este largometraje.

Según publica The Sun, una fuente que no revela ha explicado que la idea es contar lo que ocurría en este establecimiento durante los años 80 y 90, cuando estaba regentado por su fundador, Tony Pike, fallecido en Ibiza en 2019 a los 85 años. La película "contará la rica y desenfrenada historia de Pikes, con el colorido Tony formando la base del personaje principal", añade el rotativo.

La loca historia del Pikes

A pesar de que se desconoce si las historias que circulan en torno a hotel Pikes entre los años 80 y 90 son reales o meros rumores, la nueva película pretende dar credibilidad a hechos como que el propio Pike tuvo una relación con Grace Jones y con George Michael (el cantante de Wham que grabó uno de sus más famosos videoclips, en el hotel), que consumió drogas junto a Freddie Mercury o que se servía cocaína en el desayuno del Pikes junto a un bol de cereales.

Sí es cierto que en los primeros 80, ante la preocupación de las autoridades de la isla por las noticias de orgías y consumo de drogas en el hotel, se cuenta que fue el propio Julio Iglesias el que intercedió ante las administraciones para lavar su imagen.

La fiesta más famosa

Aunque si hay una estrella que dejó su huella indeleble en el establecimiento fue Freddie Mercury, que se convirtió en amigo íntimo del fundador.

Su fiesta de 41 cumpleaños fue una de las más sonadas en la historia de Ibiza. Duró varios días y se cuenta que se consumieron 350 botellas de Moët & Chandon y que el castillo de fuegos artificiales llegó a verse desde Mallorca.

Hubo más de 500 invitados, entre ellos Julio Iglesias, Grace Jones, Jean-Claude Van Damme, Anthony Quinn, Bon Jovi, Boy George, Tony Curtis, Robert Plant, Naomi Campbell y los miembros de Spandau Ballet

La razón de elegir el Hotel Pikes para una nueva película sobre Ibiza es, según la fuente que maneja The Sun, porque el film "es una carta de amor a la época. Pikes era más que un hotel, era un personaje en sí mismo, con historias que necesitan ser contadas".

El Hotel Pikes fue vendido en 2008 hoy sigue abierto con mucho del encanto con el que abrió sus puertas por primera vez en Ibiza. Tiene fiestas muy famosas e intenta recuperar parte de la esencia de Ibiza de hace 30 o 40 años prohibiendo, por ejemplo, los móviles en algunos de sus eventos.

Su atractivo para algunos famosos sigue permaneciendo intacto. Hace pocos meses la cantante Kilye Minogue grabó un videoclip en sus instalaciones y el pasado verano Rita Ora ofreció en el Pikes una actuación sorpresa.

Tracking Pixel Contents