Cómo gastar 6.000 en un día: estas son las compras de los últimos ganadores del premio de la Pimeef
Productos de alimentación, belleza, viajes y algún que otro capricho se encuentran entre las compras más frecuentes de los ganadores
Ir de compras sin que nuestra tarjeta lo sufra es el sueño de muchos. En Ibiza esto es posible si consigues el premio de la campaña comercial de Navidad de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef): 6.000 euros en compras para gastar en un solo día. Pero, ¿cómo se puede fundir ese dinero en una sola mañana? Sobre todo teniendo en cuenta que hay un límite de gasto en cada compra. Los premiados de los últimos años lo tenían claro: planificación.
El ganador de 2024 fue David Gracia. El premiado, que casualmente rellenó las participaciones en la pescadería Chorat, del Mercat Nou, el negocio de la familia, recorrió varios comercios de la ciudad de Ibiza recogiendo los productos que, con previsión, ya había mirado: una cafetera, una cámara de fotos, perfumes o productos de belleza.
En 2023, la ganadora fue Sara, que obtuvo el boleto ganador en la carnicería Pepita de Es Mercat de Santa Eulària. Como agradecimiento, la afortunada dedicó a su carnicería de confianza los 600 euros que le permitían las bases. Le hicieron un vale con el que ir comprando en función de sus necesidades y las de su familia. Además, decidió tener un gesto solidario y, de ese vale de 600 euros en carne, 200 los donó al centro de menores Mare del Remei de Santa Eulària, que gestiona una comunidad de monjas Trinitarias y donde acogen a menores de hasta 12 años.
También gastó en la pescadería del mercado y compró varios utensilios de cocina en la ferretería, adquirió una amasadora para preparar pizzas con sus dos hijos y compró algún capricho para ellos y su marido. Además, visitó una agencia de viajes para organizar una escapada a Sevilla con toda la familia.
Los 6.000 euros no se pueden gastar de cualquier manera. Las compras deben repartirse entre numerosos negocios, afiliados todos ellos a la Pimeef, y con un gasto máximo de 600 euros en el local en el que selló el boleto ganador y de 200 euros en cada uno de los demás, según determinan las bases.
La ganadora de 2025
La ganadora de este 2025 es Patricia, que compró su boleto en Luminiq. Desde que se lo comunicaron este viernes tiene dos semanas para pensar en qué se gastará los 6.000 euros. El gran día será el 24 de enero.
Cambios en las bases
Antes de comenzar con el sorteo, el responsable de comunicación de Pimeef, Toni Bonet, anunció que este año se han modificado las condiciones del sorteo y que, además de la papeleta ganadora, habría que escoger cuatro más de reserva en caso de que el premiado fuera descalificado por incumplir las bases. El objetivo, explicó, es garantizar que «la persona agraciada no es familiar directa ni trabajadora del establecimiento que entrega el premio». Esta medida se ha tomado, según confirmaron desde Pimeef, para evitar lo que ocurrió el año pasado, cuando los 6.000 euros fueron a parar al hijo de los propietarios del negocio en el que se había sellado el boleto ganador, Pescados Chorat, algo que despertó no pocas suspicacias.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Guerra de supermercados en Ibiza por las nuevas aperturas
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Noche muy fría en Ibiza: esta es la temperatura que ha marcado el termómetro en los diferentes puntos de la isla
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»
- Un hotel de Ibiza del que se rumorea que se servía cocaína en el desayuno será el eje de una nueva película