Incendio

Arde una cueva habitada en es Soto de Vila

Los bomberos apagan unos colchones que se estaban quemando de madrugada

Los bomberos utilizaron extintores para apagar el fuego

Los bomberos utilizaron extintores para apagar el fuego / DI

Guillermo Sáez

Guillermo Sáez

Un incendio en la zona de es Soto, en Vila, obligó a la movilización de los bomberos de Ibiza en la madrugada del viernes al sábado. Una llamada al 112 pasada la medianoche alertó de que estaba ardiendo una cueva en esta zona situada en las faldas de Dalt Vila. Hasta allí se desplazaron tres bomberos y un caporal con una autobomba.

Antes, esa noche ya habían hecho acto de presencia agentes de la Policía Local, que confirmaron que en la cueva no había nadie en ese momento, a pesar de que había colchones y diversas basuras en su interior, lo que hace pensar que está habitada.

Ante la imposibilidad de acceder con la manguera, los bomberos emplearon extintores para extinguir el fuego. A las dos de la mañana se dio por controlada la situación y un cuarto de hora más tarde los efectivos abandonaron el lugar tras cerciorarse de que estaba completamente seguro.

Además, los bomberos del Parque Insular también tuvieron que intervenir esa noche para extinguir un incendio forestal de pequeñas dimensiones en Santa Eulària que afectó a tres árboles. Para lograrlo hizo falta la intervención de una autobomba, una nodriza, un cabo y cinco bomberos.

Tracking Pixel Contents