Aparece en Mallorca el cadáver de un hombre que podría haber llegado desde Formentera

El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición

Equipo del GEAS, en una imagen de archivo

Equipo del GEAS, en una imagen de archivo / Archivo

Lorenzo Marina

Un buceador se ha encontrado este viernes el cadáver flotando a 50 metros de la playa en s'Arenal de Llucmajor. El cuerpo es de un hombre negro, que se encuentra en un avanzado estado de descomposición. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se han encargado de recuperarlo y llevarlo a la costa para que el forense lo examine. Las primeras hipótesis apuntan a que podría haber llegado en una patera a Formentera, ya que una embarcación fue encontrada allí sin tripulantes hace unos días.

El trágico hallazgo se ha realizado sobre las 11.30 de la mañana. Un buceador se encontraba en la playa de sa Cova Baixa cuando se ha topado con un cuerpo de un hombre flotando en el mar, a unos 50 metros de la costa. Tras avisar a los servicios de emergencia, buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han acudido para recuperar el cuerpo. También se han movilizado hasta la playa agentes de la Policía Local de Llucmajor.

Dado el delicado estado en el que se encontraba el cuerpo, los buceadores de la Guardia Civil lo han trasladado hasta la playa. El fallecimiento se ha comunicado al Juzgado de Instrucción número uno de Palma, que se encuentra este viernes en funciones de guardia. El forense se ha desplazado hasta allí para proceder el levantamiento del cadáver.

Más cadáveres

Las primeras hipótesis apuntan a que los restos corresponden a un hombre de origen subsahariano, que podría haber llegado en patera. Hace unos días se encontró una embarcación vacía en Formentera. Por este motivo no se descarta que pudieran ir apareciendo más cadáveres en los próximos días.

Tracking Pixel Contents