Los 6.000 euros para gastar en compras en un día en Ibiza ya tienen dueña

Patricia, la ganadora, es vecina de Ca n'Escandell y consiguió su boleto al comprar en Luminiq, en Vila

Maite Alvite

Maite Alvite

Con 6.000 euros en el bolsillo para gastar en un día, la cuesta de enero será un poco menos empinada para Patricia, la ganadora del sorteo de la XV Campaña de Navidad del comercio de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef), que se celebró hoy en la sede de la entidad. A falta de verificar que la agraciada cumple con todos los requisitos establecidos en las bases, de momento, se facilitó solo su nombre de pila y se informó también de que es vecina del barrio de Ca n’Escandell, en Ibiza, y de que el boleto que la ha convertido en ganadora se lo dieron al comprar en la tienda de fotografía Luminiq, en Vila. 

También ha trascendido a los medios que, cuando la llamaron por teléfono desde la Pimeef para comunicarle la buena nueva, su primera reacción fue de incredulidad y la segunda, por supuesto, de alegría. «Este próximo martes hemos quedado con ella con el fin de comprobar que todo es correcto y de facilitarle un listado de los 150 comercios de la isla que participan en esta edición en la campaña. Así tendrá tiempo para pensar cómo y en qué invertir los 6.000 euros», explicaron, tras el sorteo, la secretaria general de la Pimeef, Maria Àngels Marí, y el responsable de Comunicación, Toni Bonet

La jornada maratoniana de compras está fijada para el próximo 24 de enero, y comenzará, según las reglas establecidas, en el comercio que selló la papeleta ganadora, es decir, Luminiq. Allí Patricia podrá gastar un máximo de 600 euros mientras que las compras en todos los demás establecimientos no podrán superar los 200 euros.

Carla Díaz Arévalo, la ganadora del concurso de postales navideñas que la Pimeef organiza anualmente «entre los hijos y los nietos de los socios», fue quien ejerció el papel de mano de inocente en «esta lotería de la Pimeef», como la llamó el presidente de la Asociación de Comercio de la entidad, José Javier Marí.

Cambios en las bases

Antes de comenzar con el sorteo, Bonet anunció que este año se han modificado las condiciones del sorteo y que, además de la papeleta ganadora, Carla tendría que escoger cuatro más de reserva en caso de que quien fuera premiado fuera descalificado por incumplir las bases. El objetivo, explicó, es garantizar que «la persona agraciada no es familiar directa ni trabajadora del establecimiento que entrega el premio». Esta medida se ha tomado, según confirmaron desde Pimeef, para evitar lo que ocurrió el año pasado, cuando los 6.000 euros fueron a parar al hijo de los propietarios del negocio que los había otorgado.

Además de Toni Bonet, Maria Àngels Marí y José Javier Marí, asistieron al evento el presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo; la consellera Maria Fajarnés y la directora insular de Promoción Económica, Pepa Costa, en representación del Consell; y concejales de los cinco ayuntamientos de la isla. Los ediles se encargaron de remover bien las 55.000 papeletas del sorteo, minutos antes de que Carla se sumergiera en la caja de cartón que contenía los boletos para lanzarlos al aire y escoger el premiado, el número 23.959.

Además de ser la mano inocente, la pequeña de diez años, que acudió acompañada de su madre, María Arévalo, propietaria de Comercial Textil Los Catalanes, recibió de regalo un libro, unas pinturas y un diploma, como ganadora del certamen de felicitaciones navideñas de la Pimeef.

Tracking Pixel Contents