Infraestructuras

El PP defiende que el ‘parking’ del Mercat Nou es seguro

REDACCIÓN

El concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Ibiza, Àlex Minchiotti, defiende que el aparcamiento subterráneo del Mercat Nou es una infraestructura segura, a pesar de que tiene un tercio de sus plazas apuntaladas y precintadas.

«El parking tiene desde hace años problemas estructurales que el equipo de gobierno anterior no arregló. Nosotros hemos contratado una empresa que desde agosto revisa semanalmente el techo y va arreglando las zonas que se van deteriorando. Por lo tanto, no hay peligro de desprendimiento porque lo controlamos y mantenemos el parking abierto al ser necesario para el funcionamiento del mercado mientras trabajamos para tener un edificio nuevo», aseguró el concejal en un comunicado.

En este sentido, defendió que el Ayuntamiento tiene «un proyecto de futuro» para estas instalaciones y que acaba de «concluir el equilibrio económico financiero del proyecto, aspecto clave para culminar durante este año el proyecto y sacarlo a licitación».

«El partido socialista no hizo la viabilidad económica. En menos de dos años tenemos un proyecto y un estudio económico que garantiza la sostenibilidad del mismo para el futuro. Este proyecto da solución no solo al mercado, sino al proyecto de ciudad que tiene este equipo de gobierno, ya que soluciona el aparcamiento de la zona y se genera un nuevo pulmón verde en el centro de la ciudad», sentenció Minchiotti.

El aparcamiento del Mercat Nou, en pleno centro de Vila, cuenta actualmente con 30 plazas inutilizadas (del total de 100) porque se encuentran precintadas o directamente apuntaladas debido a varios desperfectos, tal y como puede comprobarse a simple vista al entrar en la instalación.

Por otro lado, hay dos formas de acceder a la máquina que hay para pagar, que se encuentra muy cerca de entrada. Una de ellas es pasando entre dos zonas apuntaladas, un espacio en el que ha quedado un pasillo para ir hasta dicho cajero. De hecho, en total hay hasta siete zonas precintadas (con una plaza cerrada, o dos, o tres... depende de cada caso) y la que está enfrente del cajero es la más grande, con todo apuntalado. Además, en la máquina hay dos papeles que informan de la imposibilidad de pagar con tarjeta. n

Tracking Pixel Contents