Crisis institucional

El presupuesto del Consell de Formentera para 2025 echa a andar

Las nuevas cuentas y la presencia de la isla en Fitur, máximas prioridades para Óscar Portas

Óscar Portas en su despacho junto a Verónica Castelló y Javi Serra. | C.I.F.

Óscar Portas en su despacho junto a Verónica Castelló y Javi Serra. | C.I.F.

Pilar Martínez

Pilar Martínez

La aprobación de los presupuestos para el año 2025 es la prioridad absoluta para el equipo de gobierno del Consell de Formentera liderado por Óscar Portas. Ayer martes, tras las jornadas festivas del periodo navideño, el presidente de la institución se reunió con todos sus consellers y algunos funcionarios para continuar con la «radiografía» del estado actual del Consell y comenzar a trabajar «en los asuntos más urgentes», según informaron desde el área de prensa.

El responsable de la conselleria de Economía, Javier Serra, expuso a sus compañeros «los presupuestos disponibles hasta ahora» y juntos debatieron las prioridades y las partidas que deben incorporarse a la propuesta de cuentas anuales que presentó el expresidente Llorenç Córdoba y que fue rechazada en pleno por toda la Corporación.

Otro de los temas tratados en la reunión de ayer fue la presencia de la isla en la feria de turismo Fitur, dada la cercanía del evento «y el ajustado margen de maniobra». La cita anual para los profesionales del turismo internacional se celebra en Madrid del 22 al 24 de enero, en apenas dos semanas.

Para terminar, se abordó la reorganización de áreas, el personal asignado a cada una y la gestión general, sin que se haya hecho público ninguno de los acuerdos tomados.

Para el año que ahora comienza, hay previstas numerosas actuaciones que quedaron paralizadas durante la anterior legislatura, como la licitación de la almazara de aceite de la Cooperativa del Campo o la regulación final del fondeo en s’Estany des Peix.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents