Exposición
El colorido universo de José María Cabello llega a Can Portmany
El artista andaluz, trabajador de la construcción retirado, inaugura este viernes en Sant Rafel su muestra ‘El color de los años’
José María Cabello (Sevilla, 1951) regresa este viernes, 10 de enero, al Centro Cultural de Can Portmany, en Sant Rafel, donde debutó como artista en verano de 2022, para mostrar sus nuevas creaciones. La exposición, titulada ‘El color de los años’, se inaugurará a las 18 horas y se podrá visitar hasta el 19 de enero.
El título de la muestra hace referencia al carácter colorido que adoptan los últimos trabajos del pintor, que empezó a dar sus primeros pasos artísticos hace relativamente poco.
Cabello, antiguo trabajador de la construcción, comenzó a pintar tras su jubilación hace apenas nueve años y «rápidamente ha adquirido una gran destreza con el pincel, creando unas obras tan impactantes como delicadas», en palabras de la artista Marga Guasch.
Figuración y abstracción
«Con una marcada inclinación realista, Cabello juega también con el arte abstracto, combinando ambos estilos con un aspecto moderno y atrevido», detalla la creadora ibicenca sobre su estilo.
El artista andaluz, que reside en Ibiza desde 1995 es miembro de la Asociació Multiart d’Ibiza (AMAE), cuya sede se encuentra en Can Portmany, espacio cedido por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.
La entrada a la muestra ‘El color de los años’ es libre y gratuita. El horario de visita hasta el próximo 19 de enero es de lunes a sábado de 17 a 20.30 horas.
- Cambio de fecha: la feria de Navidad de Ibiza estará abierta hasta este día
- Dos famosas discotecas de Ibiza anuncian la fecha de su 'opening
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- El 'flaó' de Ibiza llega a la final de 'Masterchef junior
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Los 6.000 euros para gastar en compras en un día en Ibiza ya tienen dueña
- El nuevo director de Intrusismo de Ibiza, con 87.289 euros al año, gana un 27% más que el presidente