Una "carrera de obstáculos muy salvaje" se celebrará este año en el Castillo de Ibiza
Cada obstáculo de la prueba ha sido diseñado para poner a prueba tanto el cuerpo como la mente
La famosa marca de bebidas energéticas Red Bull ha anunciado una nueva carrera de obstáculos en Ibiza: Red Bull Ibiza Royale, una prueba en la que los participantes tendrán que superar varios retos hasta que lleguen al Castillo de Ibiza. La marca de bebidas ya celebró hace trece años la prueba Red Bull Día de las Alas, en la que diversos equipos se lanzaron desde una plataforma al agua del puerto de Ibiza a bordo de artefactos voladores (con algunos incidentes y lesiones).
Se espera que hasta 250 equipos de todo el mundo participen en la primera edición de este evento, que contará con la particularidad de que las parejas deberán ser mixtas, es decir, formadas por un hombre y una mujer.
Los competidores se enfrentarán a una serie de pruebas extremas, como carreras, deslizamientos y saltos, todo mientras ascienden por las históricas calles de Dalt Vila. La cita será del 11 al 14 de abril de 2025, y el período de inscripción ya está abierto, desde hoy, 8 de enero, hasta el 14 de marzo de 2025.
250 participantes de 50 países
Durante esos cuatro días de competición, los 250 equipos seleccionados de más de 50 países vivirán una auténtica aventura en Ibiza. Los 10 mejores equipos se clasificarán para la gran final, que tendrá lugar el 14 de abril, cuando los equipos serán animados por el público en vivo.
Cada obstáculo de la prueba ha sido diseñado para poner a prueba tanto el cuerpo como la mente, desafiando la velocidad, la fuerza, el equilibrio y los reflejos de los participantes. Los encargados de diseñar los retos incluyen a figuras como Demi Bagby, atleta de aventura de Estados Unidos.; Ida Mathilde Steensgaard, campeona de OCR de Dinamarca; David Jones, creador de contenido deportivo de Nueva Zelanda; Nil Ojeda, influencer español; Seb Toots, leyenda canadiense del snowboard; y los expertos en parkour Charles Poujade y Mélanie Buffetaud, entre otros.
Para participar, los interesados solo deben formar un equipo de dos personas, hombre y mujer, y grabar un vídeo de hasta 60 segundos mostrando por qué merecen ser seleccionados. Se valorará la energía, creatividad y estilo de los videos. La prueba está abierta a participantes de todos los niveles de condición física, aunque se advierte que el recorrido tendrá una longitud aproximada de 1,6 kilómetros, mayormente cuesta arriba, y se requiere una buena dosis de sentido del humor.
Los 250 equipos que lograrán la clasificación se anunciarán después del 14 de marzo de 2025.
Con esta nueva competición, Red Bull regresa a Ibiza, esta vez con una prueba más segura y accesible, aunque igualmente desafiante y llena de emoción.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- El próximo puente festivo en Ibiza: hasta cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El problema de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Así es la pesadilla de que un inquilino deje de pagarte el alquiler de la vivienda en Ibiza
- Esto es lo que se paga por una habitación en piso compartido en Ibiza
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias