Santa Eulària registra dos locales de ocio y pone 30 denuncias durante un dispositivo especial de seguridad

Los agentes retiran durante el operativo varios vehículos que no cumplían con las normas de circulación

Los agentes de Santa Eulària cachean a varias personas

Los agentes de Santa Eulària cachean a varias personas / Ayuntamiento de Santa Eulària

La Policía Local de Santa Eulària llevó a cabo durante los días 2, 3 y 4 de enero, un operativo especial de seguridad ciudadana que cerró con 70 personas identificadas y un total de 30 denuncias incoadas.

Esta actuación, que contó con la participación de 12 agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana y Acción Preventiva, consistió en incrementar la presencia policial en el núcleo urbano de Santa Eulària, explica el Ayuntamiento.

Durante las noches del jueves 2 y el viernes 3 de enero, los agentes realizaron varios controles en los que identificaron a 28 personas y controlaron 27 vehículos. En total, se incoó expediente con propuesta de denuncia a 12 conductores: a uno por carecer de autorización administrativa, a tres por no haber pasado su vehículo la ITV, a dos por superar la tasa de alcohol permitida al volante, a tres más por consumo de drogas y a otras tres por tenencia de estupefacientes. Además, las patrullas precintaron un vehículo y se retiraron un par más.

Sanciones a clientes de bares

La noche del sábado 4 de enero se identificaron y registraron a más de 40 personas en busca de sustancias estupefacientes o armas prohibidas. Además, se hizo una entrada y registro en dos locales del pueblo que terminaron con sanciones a varios clientes, añade el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota de prensa. También se pusieron otras seis denuncias por tenencia de drogas.

A lo largo de la noche, además, se realizaron distintos controles de vehículos y documentación. Como resultado, se retiró y precintó un vehículo; se interpuso una denuncia por circular con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desfavorable y otras dos por tener el permiso de conducción caducado y por no estar habilitado para conducir en España. Finalmente, se investiga a una persona por un delito contra la seguridad vial por carecer del permiso de conducción.

El dispositivo se enmarca en "la línea de trabajo que el Ayuntamiento lleva tiempo llevando a cabo". El Consistorio también detalla que "se está trabajando en una nueva estructura del departamento policial que contempla la llegada de nuevos agentes y la creación de distintas áreas operativas".

Tracking Pixel Contents