Tormenta en Ibiza: más de 200 rayos, inundaciones y eventos cancelados

El temporal obliga a cancelar la fiesta de Fin de Año en Vara de Rey

Un rayo cae en Santa Eulària

Un rayo cae en Santa Eulària / Rodrigo A./Redes Sociales

Ibiza despide 2024 pasada por agua. La lluvia hacía su aparición a media mañana del martes y no dejó de caer con intensidad en todo el día en los distintos municipios de la isla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que se registraron hasta 52 litros por metro cuadrado en el municipio de Sant Joan, 23,4 en tan solo una hora. En el aeropuerto de Ibiza, los registros marcan 39 litros y 28 por metro cuadrado en la ciudad de Ibiza.

Las intensas lluvias provocaron inundaciones en algunas zonas, como las rondas de acceso a Ibiza y algunos aparcamientos disuasorios también se vieron afectados.

La tormenta dejó centenares de rayos por toda la isla. Un usuario de la red social X, Rodrigo A., ha compartido la foto de este que cayó en Santa Eulària.

El radar de la Aemet había registrado hasta las 17 horas del 31 de diciembre más de 200 rayos y la mayoría aparecen localizados en el mapa encima de las Pitiusas.

El radar de rayos de la Aemet

El radar de rayos de la Aemet / DI

La intensa lluvia obligó a cancelar la Pujada a la Catedral de Ibiza, el tradicional evento deportivo que se celebra cada 31 de diciembre. La nueva fecha prevista es el 4 de enero.

El Ayuntamiento de Ibiza también decidió cancelar la fiesta de La Movida de Nochevieja en Vara de Rey, así como el primer baño del año previsto para este miércoles 1 de enero en ses Figueretes.

El tiempo este 1 de enero será soleado con intervalos nubosos. La Aemet ha informado que durante la noche aún se han registrado tormentas en algunas zonas, pero han ido perdiendo fuerza. Este miércoles podría registrarse algún chubasco aislado.

Tracking Pixel Contents