La fuerte tormenta en Ibiza impide aterrizar a un avión: "Meterse ahí era hacer el bestia"

El vuelo, procedente de Madrid, se ha desviado a Palma

Un avión de Iberia en el aeropuerto de Ibiza

Un avión de Iberia en el aeropuerto de Ibiza / DI

Laura M. Expósito

Laura M. Expósito

La fuerte tormenta que se ha formado en Ibiza este mediodía ha impedido a un avión procedente de Madrid aterrizar en el aeropuerto de es Codolar. El vuelo, de la compañía Iberia, había despegado a las 11.35 horas de la capital y tenía previsto aterrizar en la isla a las 12.50 horas, pero el temporal ha hecho que tenga que ser desviado a Palma de Mallorca.

El vuelo ha aterrizado en Palma

El vuelo ha aterrizado en Palma / DI

La piloto del vuelo ha explicado a los pasajeros el porqué de su decisión: "La tormenta se estaba formando y estaba en el punto más avanzado de su evolución hasta que revienta y descarga. Cuando se forma es cuando los vientos convectivos dentro de las nubes son más peligrosos para nosotros y meterse ahí era hacer un poco el bestia".

La opción era esperar en Palma a que la tormenta calmara e intentar de nuevo "recuperar el vuelo hacia destino". "Lamento la situación por el día que es hoy", ha dicho la comandante del vuelo de Iberia. Asimismo, ha dado la opción a quien lo quisiera de bajar y quedarse en Mallorca. "Son libres de quedarse o bajarse".

Finalmente, ha explicado que harían un vuelo a Ibiza "con muchísimo combustible" para intentar aterrizar en la isla. "Si no, la alternativa es volver a Madrid", ha apuntado.

Finalmente, el avión ha podido aterrizar en Ibiza a las 15.30 horas, entre aplausos y gritos de alegría de los pasajeros.

Según han confirmado fuentes de AENA, por el momento este es el único incidente causado por el temporal.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta amarilla por fuertes tormentas hasta las 23 horas.

Tracking Pixel Contents