Nochevieja
Los últimos y cálidos reencuentros del año en Ibiza
El Aeropuerto de Ibiza recibirá un total de 271 vuelos entre hoy y el día de Fin de Año. El mismo 31, será en el que más vuelos aterricen, sumando un total de 160 llegadas, según los datos de AENA. Quienes pisan suelo ibicenco en estas fechas valoran reunirse con la familia y pasar unos días en calma disfrutando del buen tiempo.
Por muchas películas de reencuentros entre familiares, parejas o amigos que se vean en esta época del año, no hay imagen como la de un abrazo en directo entre dos personas que llevan un tiempo sin verse. Ser testigo de su cariño trae rápido a la mente a seres queridos con los que se echa en falta. Estos días muchos de estos felices acontecimientos tienen lugar en el aeropuerto de Ibiza, a donde llegan y de donde salen muchos vuelos para permitir celebrar en compañía un año más «de felicidad». Así lo canta David Bisbal, no en su versión del ‘Burrito Sabanero’ que salió hace unos días y que ya es viral, sino en el anuncio que grabó con AENA para felicitar la Navidad. Según los datos de esta operadora aeroportuaria, entre este domingo 29 y el martes 31, serán 270 vuelos los que salgan de la isla y 271 los que lleguen antes de Fin de Año.
Este día, el 31, es en el que más afluencia se espera en el aeropuerto, cuando está programada la salida de 152 vuelos y la llegada de 160. Este sábado por la mañana no se esperan tantos, la cantidad de personas que van y vienen es un goteo, que aumenta cuando coincide con el aterrizaje de algún vuelo. La energía de los abrazos tiene, sin embargo, la misma capacidad electrizante.
Un Fin de Año en la isla
Uno de ellos se lo dan entre un grupo de cuatro amigos. Tres de ellos mantenían una conversación animada mientras esperaban hace escasos minutos ante las puertas de llegadas del aeropuerto. Los tres son alemanes y vinieron el pasado 23 de diciembre a la isla para pasar la Navidad con su madre, que reside en Ibiza desde hace más de diez años. Por esta razón ya es una costumbre para ellos estar aquí en fiestas. «Cenamos en casa y fuimos a dar un paseo. El tiempo era bueno, así que tuvimos un bonito momento en familia», explica Félix, sobre su plan elegido para el día de Navidad.
A partir de este sábado, se une a ellos una persona más, el amigo al que esperaban, que acaba de aterrizar de Londres. Él conoce la isla, sobre todo en verano, igual que Félix, que comenta lo que valora de visitar Ibiza en invierno: «No es tan turística, está todo más calmado... Es muy diferente». «Hay más calma», coincide con él uno de sus hermanos. Además de esto, valoran el tiempo que saben, sin duda, que «es mejor que en Londres o en Alemania».
Para el fin de año también tienen en mente un plan más tranquilo, o por lo menos saben que consistirá en quedarse en casa por la noche: «Iremos a caminar con algunos amigos por Cala d’Hort, porque vivimos cerca de Cala Vedella, y luego haremos una fiesta en casa con los amigos», cuentan.
Un plan parecido, en casa y con amigos, es el que tienen Ana y su hijo Alexander. Ambos acaban de llegar, también de Londres, en un avión que, como dan a conocer, ha sufrido uno de esos infortunios que tanto incordian a alguien cuando viaja (más aún si se tiene que madrugar): «Media hora de retraso en la hora salida», señala Ana.
Infortunios al viajar
Su vuelo ha salido a las siete de la mañana e indica que es el que escogieron porque no había muchas más opciones en esta época del año: «Es una peculiaridad del aeropuerto de Ibiza. En invierno los vuelos son muy limitados», apunta Ana. Por este motivo, señala que volar en fiestas puede ser «un poco rollo», pero eso no quita la ilusión del viaje, que hicieron para encontrarse con la familia. Ellos residen en la isla pero en Londres vive la hermana de Ana y acostumbran a pasar allí la Navidad desde hace muchos años. Cuenta que regresan ahora porque toca: «Volver a nuestro día a día».
Para David y Ana aún no ha llegado el momento de volver a la rutina. Acaban de aterrizar en Ibiza y volverán a Murcia, donde residen, el próximo 3 de enero. Han escogido la isla para pasar el Fin de Año porque tienen amigos aquí y están esperando a que vengan a recogerles. La pareja confiesa que son ellos quienes les van a guiar estos días, aunque aseguran que no es su primera vez en Ibiza. Confirman que ya conocen lo «típico»: «Hemos visitado algunas calas y pueblos y también hemos estado en Formentera en verano», enumeran. Sin embargo, de lo que conocen, esta sí que será su primera Nochevieja aquí: «En invierno nunca habíamos venido», comentan.
Para ese día esperado, David y Ana tienen un plan especial con sus amigos. Van a cenar en un restaurante en el centro y, después: «Es probable que vayamos al Music On en Pacha», indica David, sobre una de las discotecas que abrirán especialmente en Fin de Año.
También esperando hay una pareja de Liverpool con varias maletas cerca del aparcamiento exprés del aeropuerto. Prefieren no dar sus nombres pero explican que vienen desde Alicante, donde residen los padres de ella. Fueron allí a pasar Nochebuena y Navidad y ahora van a celebrar la última noche del año en Ibiza. Para ellos esta también será la primera vez que estarán en la isla en estas fechas, aunque señalan que la conocen en su versión estival. Para el día 31 no tienen ningún plan en concreto, pero como se van a alojar por el centro, revelan que buscarán algo por la zona.
Quienes tienen un plan diferente para este Fin de Año son Luis Zárate, María Mejía, Ismael y Luis, una de las familias que este sábado por la mañana ha cogido las maletas para salir de la isla. Los cuatro residen en Formentera y han embarcado a las nueve para luego coger un taxi y llegar con calma al aeropuerto. «Ahora ya no corremos, que está todo tranquilo», apunta María. Su vuelo sale en unas horas con destino a Valencia, donde tienen previsto pasar una semana y, sobre todo y lo más importante: encontrarse con amigos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cambio de fecha: la feria de Navidad de Ibiza estará abierta hasta este día
- Dos famosas discotecas de Ibiza anuncian la fecha de su 'opening
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- El 'flaó' de Ibiza llega a la final de 'Masterchef junior
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Los 6.000 euros para gastar en compras en un día en Ibiza ya tienen dueña
- El nuevo director de Intrusismo de Ibiza, con 87.289 euros al año, gana un 27% más que el presidente