Sucesos
Denunciado por violencia de género el autor del incendio en Sant Antoni
El detenido ya ha pasado a disposición judicial
El hombre que este jueves fue detenido en Sant Antoni por reducir a cenizas una vivienda de forma intencionada también ha sido denunciado por su mujer por violencia de género. Este ciudadano francés, de 52 años, ha pasado este viernes a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, que debe decidir si lo manda a prisión o lo deja en libertad.
El detenido ha pasado la noche bajo custodia de la Guardia Civil, después de que el jueves tuviera que ser reducido por la fuerza, ya que atacó tanto a agentes del cuerpo militar como a agentes de la Policía Local que también se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Primero los intentó agredir con un destornillador y posteriormente les lanzó ramas antes de ser inmovilizado.
El fuego se inició el jueves sobre las 8.25 horas en una casa unifamiliar de dos plantas situada en la carretera de Forada y hasta la zona acudieron los Bomberos, una patrulla de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni. Un caporal y seis bomberos del parque insular con un camión autobomba lograron apagar las llamas sobre las 13.45 horas, tras más de cinco horas de trabajo.
El incendio presentaba varios focos, por lo que los bomberos se han tenido que emplear a fondo. Las llamas provocaron el colapso total del techo de la primera planta y de parte del de la planta baja, aunque no se produjeron daños personales.
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- Guerra de supermercados en Ibiza por las nuevas aperturas
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Noche muy fría en Ibiza: esta es la temperatura que ha marcado el termómetro en los diferentes puntos de la isla
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Indignación en un barrio de Ibiza: sus vecinos denuncian una oleada de robos
- Cae una banda internacional que robó dos millones en relojes de lujo y que operaba en Ibiza