Un detenido como autor del incendio de una casa en Sant Antoni

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que reducir al hombre, que tenía una actitud agresiva

Los bomberos apagan las llamas de la vivienda

Los bomberos apagan las llamas de la vivienda / Bombers d'Eivissa

Fernando de Lama

Fernando de Lama

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni han detenido en la mañana de este jueves a un hombre de nacionalidad francesa y 52 años de edad como presunto autor del incendio de una vivienda en Sant Antoni, en la carretera de Forada.

El fuego se ha iniciado sobre las 8.25 horas en una casa unifamiliar de dos plantas y hasta allí han acudido los Bomberos, una patrulla de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni.

Un caporal y seis bomberos del parque insular con un camión autobomba han logrado apagar las llamas sobre las 13.45 horas, tras más de cinco horas de trabajo.

Actitud desafiante

En el lugar se encontraba el hombre que supuestamente ha provocado el fuego, que portaba un objeto contundente y mostraba una actitud agresiva y desafiante, según han afirmado desde la oficina de comunicación de la Guardia Civil, por lo que los agentes han tenido que reducirlo.

Por el momento se desconocen las causas por las que este hombre podría haber prendido fuego a la casa, cuyo propietario, de nacionalidad extranjera, se encuentra en estos momentos fuera de la isla, según ha informado la Guardia Civil.

El incendio presentaba varios focos, por lo que los bomberos se han tenido que emplear a fondo. Las llamas han provocado el colapso total del techo de la primera planta y de parte del de la planta baja, aunque no se han producido daños personales.

Tracking Pixel Contents