Dos barcos cancelados por las fuertes rachas de viento en Ibiza y Formentera
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta amarilla esta mañana por fuertes vientos
Dos ferris de la naviera Baleària se han cancelado entre ayer y hoy en las Pitiüses por el vendaval que azota estos días las islas y que ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active la alerta amarilla.
Uno de los barcos cancelados esta mañana ha sido el 'Ramón Llull', que cubría el trayecto entre Formentera y Dénia a las ocho y media de la mañana.
La compañía avisó ayer por la noche a los pasajeros afectados de que, como alternativa, Baleària les había reubicado en la ruta de hoy hasta Ibiza para luego viajar con el barco que parte a las doce hacia Dénia.
También se canceló ayer, por las fuertes rachas de viento, una de las rutas que hace el 'Cap de Barbaria' entre Ibiza y Formentera, según informa una portavoz de la naviera.
Ningún vuelo cancelado
La Aemet mantendrá la alerta amarilla activa por lo menos hasta mañana, como ha comunicado el servicio meteorológico a través de redes sociales. Desde Emergencias también han compartido la alerta para avisar a la ciudadanía.
Desde es Codolar no se ha tenido que cancelar, por ahora, ningún vuelo, ha detallado Aena. Los bomberos tampoco han tenido que actuar por ninguna incidencia provocada por el vendaval.
El temporal repercute, sobre todo, a los trayectos marítimos, que estarán sujetos a lo largo del día de hoy a las malas condiciones meteorológicas.
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Guerra de supermercados en Ibiza por las nuevas aperturas
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Noche muy fría en Ibiza: esta es la temperatura que ha marcado el termómetro en los diferentes puntos de la isla
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Indignación en un barrio de Ibiza: sus vecinos denuncian una oleada de robos