Dos barcos cancelados por las fuertes rachas de viento en Ibiza y Formentera

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta amarilla esta mañana por fuertes vientos

Dos barcos de la naviera Baleària frente a la zona portuaria de es Botafoc el pasado mes de junio. | C.N.

Dos barcos de la naviera Baleària frente a la zona portuaria de es Botafoc el pasado mes de junio. | C.N.

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Dos ferris de la naviera Baleària se han cancelado entre ayer y hoy en las Pitiüses por el vendaval que azota estos días las islas y que ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active la alerta amarilla.

Uno de los barcos cancelados esta mañana ha sido el 'Ramón Llull', que cubría el trayecto entre Formentera y Dénia a las ocho y media de la mañana.

La compañía avisó ayer por la noche a los pasajeros afectados de que, como alternativa, Baleària les había reubicado en la ruta de hoy hasta Ibiza para luego viajar con el barco que parte a las doce hacia Dénia.

También se canceló ayer, por las fuertes rachas de viento, una de las rutas que hace el 'Cap de Barbaria' entre Ibiza y Formentera, según informa una portavoz de la naviera.

Ningún vuelo cancelado

La Aemet mantendrá la alerta amarilla activa por lo menos hasta mañana, como ha comunicado el servicio meteorológico a través de redes sociales. Desde Emergencias también han compartido la alerta para avisar a la ciudadanía.

Desde es Codolar no se ha tenido que cancelar, por ahora, ningún vuelo, ha detallado Aena. Los bomberos tampoco han tenido que actuar por ninguna incidencia provocada por el vendaval.

El temporal repercute, sobre todo, a los trayectos marítimos, que estarán sujetos a lo largo del día de hoy a las malas condiciones meteorológicas.

Tracking Pixel Contents