Sorteo de Navidad

El Gordo planeó por un instante sobre el Club Básquet Sant Antoni

El décimo que jugaba el equipo tenía tres números calcados con el ganador

Piña de los jugadores del Club Básquet Sant Antoni

Piña de los jugadores del Club Básquet Sant Antoni / Club Básquet Sant Antoni

Guillermo Sáez

Guillermo Sáez

En el Club Básquet Sant Antoni contuvieron la respiración cuando se conoció el número agraciado con el Gordo en el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Durante esos primeros instantes posteriores a la extracción de la bolita más preciada, siempre asaltan las dudas con el número exacto que han cantado los chavales del Colegio de San Ildefonso. El número del club ibicenco también empezaba por 7 y acababa en 80, pero... Pero faltaban los otros dos números. El Gordo recayó sobre el 72.480 y el número que había jugado el club era el 71.980. Como en esos partidos de baloncesto donde el triple sobre la bocina para ganar el partido choca con el aro y se marcha al limbo.

Ese era el guarismo que habían repartido durante la cena de Navidad y en el que concentraban sus ilusiones de hacerse ricos, o al menos de meterse un buen pellizco de dinero en los bolsillos. La estimación del club es que habían repartido unos 500 décimos con el número 71.980 durante la reciente cena navideña, asó que el premio mayor del Sorteo de Navidad habría generado una descomunal lluvia dinero sobre la isla. Como siempre ocurre cada 22 de diciembre, muchos ‘¿Y si?’ rodeando al evento y pocos billetes entrando en la cuenta corriente a la hora de la verdad.

El décimo del Club Bàsquet Sant Antoni

El décimo del Club Bàsquet Sant Antoni / Club Bàsquet Sant Antoni

Sin embargo, al menos en el Club Básquet Sant Antoni no se van con las manos vacías de este Sorteo de Navidad, ya que sí acertaron los dos últimos números del Gordo y eso equivale a multiplicar por cinco lo invertido en cada décimo. Es decir, que el número del ‘casi’ Gordo ha repartido unos 60.000 euros entre trabajadores y aficionados del equipo sanantoniense. Es decir, que la cantidad total repartida por la entidad deportiva incluso supera al montante total del cuarto premio de Sant Antoni, solo que en esta ocasión el dinero está mucho más repartido. Así que no dará para tapar agujeros, por usar argot de sorteos que también encaja de alguna manera con el deporte de la canasta, pero sí para darse algún pequeño capricho.

Tracking Pixel Contents