Todos los partidos, invitados al acto de ampliación de la 'escoleta' de Can Cantó: «A ver si durante las obras somos tantos»

En una urna, a modo de cápsula del tiempo y de primera piedra de la obra, se colocan los planos del proyecto, el acta, una bolsa pequeña con monedas de curso legal y los ejemplares del día de la prensa local

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Ibiza

«A ver si durante las obras somos tantos», bromeaba este martes el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, durante la colocación de la cápsula del tiempo en el terreno anexo a la escoleta de Can Cantó, inicio de las obras de ampliación del centro. A este acto simbólico acudieron los responsables de la obra, de la empresa Tecopsa así como varios representantes de los cuatro partidos políticos con representación en la corporación municipal de Vila: PP (en el equipo de gobierno), PSOE, Vox y Unidas Podemos. También estuvo la consellera insular de Educación, Sara Ramón. Todos ellos fueron llegando, minutos antes, a cuentagotas, aprovechando para hacer tertulia previa y charlar de forma amigable. Este proyecto de ampliación, que se presentó durante la legislatura pasada, verá la luz a finales de 2025.

En una urna, a modo de cápsula del tiempo y de primera piedra de la obra, se colocaron los planos del proyecto, el acta, una bolsa pequeña con monedas de curso legal y los ejemplares del martes de Diario de Ibiza y Periódico de Ibiza. El delegado territorial de Educación en las Pitiüses, Juan Álvarez, explicó que en 2025 ya «se pondrá en marcha la nueva escoleta de Sant Rafel, junto con las de Sant Carles y Santa Eulària»; y que en el primer trimestre del año entrante comenzarán las obras del gimnasio del colegio Can Misses. «El proyecto del nuevo instituto de Vila está en redacción, hay seis meses para ello, y esperemos que la primera piedra se ponga en 2025. De la nueva sede de la Escuela de Adultos tenemos el terreno y estamos en primera fase de informes».

Tracking Pixel Contents