El supuesto enlace con Australia de una red internacional de narcos vivía en Ibiza

Los Mossos han detenido al sospechoso durante un operativo para desmantelar la banda

Operativo conjunto con los policía australiana para desarticular una banda de narcos internacional

Operativo conjunto con los policía australiana para desarticular una banda de narcos internacional / Mossos d'Esquadra

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Ibiza

El sospechoso al que la Guardia Civil investiga en Ibiza por pertenecer, presuntamente, a una organización internacional dedicada al tráfico de drogas podría ser uno de los enlaces de la banda con Australia.

El operativo para desmantelar la red, que operaba entre Catalunya y este país de Oceanía, tenía una ramificación en la isla que, según ha podido saber este diario, era una de las personas encargadas de comunicarse directamente con la cúpula, por lo que ha sido detenida.

La investigación empezó con una alerta en Australia y esta mañana se ha llevado a cabo un despliegue policial de forma simultánea en Barcelona y en Ibiza para registrar y detener a los presuntos miembros de la banda. En principio, según fuentes policiales, habrá una docena de arrestos y ocho registros que se prolongarán a lo largo de este miércoles "en función de lo que se vaya interviniendo", señalan los Mossos. "De momento estamos desarticulando, es imprevisible saber cuándo se va a terminar", añaden desde el área decomunicación del cuerpo de seguridad.

Despliegue de 120 agentes

En el dispositivo, en el que participan unos 120 policías, colaboran también agentes de la Policía Federal australiana.

Por su parte, de los Mossos d'Esquadra participan en el operativo agentes de la División de Investigación Criminal (DIC), de Orden Púbico, Seguridad Ciudadana y Policía Científica, han detallado fuentes de este cuerpo policial.

En total, se ha detenido al sospechoso de Ibiza y a otras ocho personas en Barcelona preusntamente relacionadas con la red, como informan los Mossos en su cuenta de X.

La banda operaría a través de paquetería enviando varios tipos de drogas y los agentes se centran en saber de dónde llegaba el suministro de sustancias o si disponían de un laboratorio que creaba pastillas y otros estupefacientes de diseño. Durante el operativo, las patrullas han intervenido cocaína y distintas drogas de síntesis en los nueve registros realizados a lo laro del día.

Por el momento, se desconocen más detalles de la investigación, que está bajo secreto de sumario.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents