Cine
Pase abierto al público para ver en Ibiza el cortometraje de Helher Escribano ‘Boliche’
El nuevo trabajo de la cineasta ibicenca, que se preestrenó ayer en una sesión privada, se proyectará el martes en el Auditorio de Cas Serres
Fue justo a principios de diciembre de 2023 cuando se empezó a rodar ‘Boliche’, el primer cortometraje de Helher Escribano después de siete años de pausa en su carrera de directora, y para celebrarlo ayer se preestrenó en un pase privado en el Auditorio de Cas Serres, en Ibiza. Como adelantó la directora y guionista, estaba previsto que además de un photocall y la proyección, hubiera coloquio con el equipo y el elenco.
Antes de que la cinta coproducida por Auna Producciones, Dicho y Hecho Producciones e IB3 se empiece a mover por festivales, se ha programado otra sesión, esta vez abierta al público. Según detalló la cineasta ibicenca, tendrá lugar este martes 10 de diciembre a partir de las 20.30 horas también en el Auditorio de Cas Serres. Habrá de nuevo photocall y coloquio, aunque en esta ocasión «no estará el reparto».
El elenco
En esta historia el protagonismo lo tienen Anna, una niña de ocho años de una familia rural ibicenca a la que da vida la actriz mallorquina Guiomar Caiado, conocida por su participación en la serie de Netflix ‘El cuerpo en llamas’, y Boliche, el porc negre que gana en una carrera popular.
Uno de los retos de este proyecto fue conseguir al protagonista porcino. A la directora y guionista del corto le llevó bastante tiempo de búsqueda, hasta que conoció a Flamenca, la cerdita más sociable de la Finca Lo Esencial.
Los actores Marian Vilalta y Jon Plazaola interpretan a los progenitores de Anna. «Lo que quiero con esta fábula fantástica es hablar del poder de la verdadera amistad y que el espectador se pregunte por qué se seleccionan como mascotas unos animales y no otros», explicó la realizadora durante la grabación del corto en diciembre del año pasado. La intención de Escribano con esta historia era, además, «mostrar las tradiciones de Ibiza y cómo es la isla en invierno».
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- El próximo puente festivo en Ibiza: hasta cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El problema de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Así es la pesadilla de que un inquilino deje de pagarte el alquiler de la vivienda en Ibiza
- Esto es lo que se paga por una habitación en piso compartido en Ibiza
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias