Las fuertes rachas de viento provocan una docena de incidentes en Ibiza

Emergencias ha registrado 289 incidentes en total en Baleares por el temporal

La palmera tumbada en Platja d'en Bossa por el vendaval

La palmera tumbada en Platja d'en Bossa por el vendaval / Pepe Torres

Europa Press

Ibiza

Emergencias eleva a seis los incidentes que ha habido hasta el momento en Ibiza como consecuencia de las fuertes rachas de viento, por las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declaró ayer la alerta amarilla, que mantiene para este domingo.

Por su parte, los bomberos de Ibiza han actuado a lo largo de hoy por doce incidencias causadas por el vendaval en todos los municipios de la isla. Principalmente, árboles caídos y cables descolgados que afectan a las carreteras de la isla.

Árbol caído en la calzada por las fuertes rachas de viento.

Árbol caído en la calzada por las fuertes rachas de viento. / Bomberos de Ibiza

El cuerpo de emergencias ha acudido, además, a una vivienda de Sant Josep para retirar unas ramas de gran tamaño que habían caído frente a la puerta principal y que impedían a la propietaria acceder al interior.

En la zona de Platja d'en Bossa, las fuertes rachas han tumbado una palmera de gran tamaño sobre la acera que no ha causado ningún daño personal. También ha caído otra palmera frente a la vieja depuradora de Ibiza, junto a ses Feixes des Prat de ses Monges, como ha indicado el Consell.

En total, son 289 los incidentes gestionados por el fuerte viento en Balears. Por islas, se han contabilizado 278 incidentes en Mallorca (116 solo en la capital, Palma), cinco en Menorca y los seis de Ibiza.

Alertas todavía activas

La mayoría de llamadas atendidas por el Servicio de Emergencias 112 han sido por caídas de árboles (107) y desprendimientos (93).

A pesar de que el viento ya no sopla con la intensidad de ayer, las alertas siguen activas. Aún puede haber rachas hasta de 70 y 80 kilómetros por hora en general, por lo que las autoridades siguen pidiendo precaución.

Tracking Pixel Contents