Administración
El Ayuntamiento de Ibiza ficha a Antonio Beneyto como director de proyectos
Sustituye en este cargo de confianza a Alex Minchiotti, que en julio tomó posesión como concejal en el equipo de gobierno municipal

Beneyto en un acto reciente en Ibiza. / JUAN CARLOS FLÓREZ (Imam comunicación)

El periodista Antonio Martínez Beneyto es el nuevo director de proyectos del Ayuntamiento de Ibiza, cargo de confianza del que tomó posesión el 14 de noviembre. Sustituye al popular Alex Minchiotti, que en el mes de julio tomó posesión como concejal de Comercio y Mercados en el equipo de gobierno municipal, dejando vacío este puesto. Beneyto ya trabajó con el equipo del ahora alcalde Rafael Triguero durante la campaña electoral. Tras la victoria del PP, se le propuso entrar en el Consistorio, pero Beneyto, que hasta ahora era autónomo, tenía que cerrar algunos asuntos con clientes suyos, explica en conversación con Diario de Ibiza. Y es que este cargo en la Administración es de dedicación exclusiva.
El ahora director de proyectos venía trabajando en distintas vertientes: «Llevaba unos cuantos años como autónomo y he estado con varios clientes, como el Foro Marino, del que era el coordinador y hacía el trabajo de contactar con todos los ponentes y llevar la comunicación. También he trabajado, este verano, en la comunicación de un restaurante con estrella Michelin, he colaborado con la asociación de los vecinos del vertedero [‘Es Hora de Soluciones para el Vertedero de Ibiza’]... Con clientes de todo tipo, asociativos y de carácter privado». Su sueldo ahora en Vila será de 46.054,11 euros brutos al año (en 14 pagas).
Formación y labor actual
Beneyto estudió Periodismo y cuenta con un Màster en ‘RSC y liderazgo sostenible por la Escuela de Negocios OBS Bussines’ del Grupo Planeta y la Universitat de Barcelona. Ahora en el Ayuntamiento de Ibiza tiene «funciones de coordinador de Agenda Urbana y Participación, desarrollo y supervisión de ésta», lo que implica: «Diseñar, implementar y supervisar la Agenda Urbana de Ibiza, alineándola con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y las directrices nacionales e internacionales; coordinar con diferentes departamentos municipales para asegurar la integración de políticas urbanas sostenibles en todas las áreas de gobierno»; y en cuanto a lo que son las relaciones institucionales y la cooperación, el director de proyectos debe «fomentar la cooperación con otras ciudades y organismos para el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de urbanismo y participación», señala el Ayuntamiento.
«Mi trabajo irá relacionado con la Agenda Urbana y con intentar desarrollar políticas de responsabilidad social dentro de la sostenibilidad y de la propia institución; organizar asuntos en los que la ciudadanía se involucre de alguna manera en cuestiones del Ayuntamiento y con la transparencia, etcétera... Si estuviésemos hablando de una empresa privada, seguramente sería el trabajo de responsabilidad social corporativa; es algo similar, pero desde la perspectiva municipal y de la Administración», en palabras de Beneyto, que atiende a este diario por teléfono ya desde su despacho en el Consistorio de la ciudad. «Requerirá trabajar con todas las concejalías», añade el periodista, que ya cuenta con experiencia en el sector público porque trabajó tanto en el Ayuntamiento de Ibiza y en el de Sant Josep, como en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
«He trabajado para la Administración en distintos momentos de mi vida y pienso que desde este lugar se puede aportar y hacer muchas cosas», concluye.
Suscríbete para seguir leyendo
- La razón por la que Ibiza tiene luz mientras en casi toda España se ha caído el suministro eléctrico
- La nueva era del ocio nocturno de Ibiza
- Philippe Rotthier, arquitecto: «Ibiza está muerta en vida»
- El estado del aeropuerto de Ibiza tras el apagón
- Fallece una turista al precipitarse desde un hotel en Sant Antoni
- Incertidumbre total con el futuro de esta playa de Ibiza: 'Es raro...
- Ibiza sufre una caída generalizada en todas sus redes de comunicación
- Dimite la jefa de Enfermería del hospital de Ibiza por motivos personales