Un hechicero enciende la Navidad en Sant Josep

Siempre se habla de la magia de la Navidad. Bien, pues Sant Josep se lo ha tomado este jueves al pie de la letra. Un hechicero que a muchos les recordó a Gandalf ha inaugurado oficialmente la Navidad en el municipio con un sentido discurso y encendiendo el alumbrado navideño.

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Eivissa

La sorpresa estaba en la iglesia. Por allí, desde su terrado, llegó la Navidad a Sant Josep. Alrededor de las seis de la tarde, las luces de colores se han encendido de golpe en todo el municipio. Desde Sant Jordi a Sant Agustí y desde es Cubells al centro de Sant Josep. Apenas se había puesto el sol cuando amaneció la luz de la Navidad.

«Hay rincones a los que por presupuesto o por infraestructuras no llegamos, pero este año hay más iluminación que en años anteriores», afirma la concejala de Fiestas, Isabel Castellar, horas antes de la bienvenida a la Navidad, emocionada por la «sorpresa» que han preparado. Ese hechicero «tipo Gandfalf» que hará su aparición en el techo de la iglesia y que se dirigirá a todos los asistentes. El mago les habla de la magia y la luz de estas fechas y les anima a disfrutarlas.

No hace falta que lo repita dos veces. Sobre todo a algunos, los más pequeños, que llevan ya tiempo esperando que comience la fiesta. Y nada mejor que estrenarlas con un chocolate bien calentito para olvidarse de los primeros fríos que llegan a la isla . Chocolate en el que, quien quiere, puede mojar un suculento corte del tradicional bescuit de Nadal. Ese con el que que dentro de unos días muchos abuelos (y algunos jóvenes) harán sopes en la salsa de Nadal.

En el paseo, un suelo de lava invita a los pequeños a jugar. Tienen que pisar las baldosas del color que toca. Si se equivocan, directos a la lava del volcán o, lo que es lo mismo, volver a empezar el camino. Además, hay pintacaras que no dan abasto convirtiendo a niños y niñas en aquello que alguna vez soñaron ser. Algunos se divierten con los juegos gigantes de Jugueroix mientras el coro de L’Urgell pone la banda sonora a la primera noche de la temporada de Navidad en Sant Josep. No son los únicos que cantan. También los integrantes de la asociación Cor de Sant Josep, que cantan villancicos así como avanza la noche. Con los morros llenos de chocolate o con la cara pintada de elfo, muchos posan en el fotomatón navideño de la capital del municipio, que concentra las celebraciones y donde esta noche previa al puente de la Constitución hay comida y bebida para poder alargar un poco la celebración.

Una fiesta que se traslada este viernes a Sant Jordi, donde a las seis de la tarde se inaugurará el Mercat de Nadal, que permanecerá abierto hasta el Día de Reyes (lunes a viernes de 17 a 22 horas y sábados, domingos y festivos de 12 a 22 horas). Una inauguración que contará con talleres infantiles y pintacaras y con una clase de swing abierta a todo el mundo de seis y media a siete y media de la tarde, cuando comenzará el concierto de Swingin Tonic.

Tracking Pixel Contents