Sucesos

Incautado en Ibiza «material sensible» y dinero en el golpe contra el narco

Los agentes analizan varios portátiles y pendrive tras una gran aprehensión de droga en Cádiz

Un guardia civil en el cuartel de Can Sifre. | GC

Un guardia civil en el cuartel de Can Sifre. | GC

César Navarro

César Navarro

La operación contra una red de tráfico de drogas iniciada el pasado miércoles en varias ciudades del país tras una investigación y posterior incautación de una importante cantidad de droga en Cádiz, se ha saldado por el momento en Ibiza con la incautación de «material sensible» en un registrado efectuado en una vivienda de la isla.

Desde el gabinete de prensa de la Guardia Civil explicaron ayer que el entrada y posterior registro en esta vivienda se llevó a cabo el martes, un día antes de que se informara del operativo, que tiene ramificaciones no sólo en Ibiza sino también en Madrid, Asturias y Cantabria.

Los agentes han actuado en la isla a instancias de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Benemérita en la ciudad andaluza, que están canalizando toda la información y gestionando las actuaciones.

Esta petición de apoyo desde Cádiz a los agentes en Ibiza ha dado al parecer frutos. En la vivienda registrada se han encontrado, y se han llevado para su análisis, ordenadores portátiles, varios pendrive (memorias USB), dinero en efectivo pero, sobre todo, «material sensible», aunque no se ha especificado de qué tipo (la operación sigue en marcha).

También explican desde la Guardia Civil que en la isla no se han llevado a cabo detenciones relacionadas con esta operación contra el narcotráfico.

La operación vendría, apuntan otras fuentes consultadas, por un alijo de droga detectado en Cádiz hace varias semanas.

Las pesquisas realizadas hasta el momento han permitido extender la operación a varias zonas de España. En la ciudad de Gijón, habría al menos dos detenidos: un hombre y una mujer. Además de en Ibiza, se han realizado registros en Madrid, Cantabria y Cádiz. Fuentes oficiales confirman en este caso que en todos estos lugares se han practicado varias detenciones.

La operación aún no se ha dado por concluida. Y, por tanto, no se descarta que en los próximos días se puedan producir más registros en otros puntos y también otras detenciones.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents